Marie Claire no se presenta al acto de conciliación con los trabajadores por las denuncias por los impagos acumulados desde hace 7 meses
Crece el malestar y la desconfianza de los trabajadores hacia el propietario de la empresa

GRAFCVA3039. VILAFRANCA (CASTELLÓN), 19/09/2024. Instalaciones de la empresa textil Marie Claire, tras su vuelta a la actividad. / Andreu Esteban (EFE)

El propietario de Marie Claire, Ángel Pío, no ha acudido al acto de conciliación al que habían sido citado él y los trabajadores de la factoría que han denunciado los impagos acumulados por el empresario madrileño. Tampoco ha asistido a ese encuentro nadie en representación de la empresa.
Más información
El desplante por parte de la entidad ha sorprendido a los trabajadores y los sindicatos, que esta misma semana volvieron a recibir un escrito de Pío en el que garantizaba su "compromiso" con pagar la deuda que acumula.
Sin embargo, la no asistencia de la empresa al acto de conciliación ha provocado que crezca el malestar y la desconfianza en la buena fe del propietario de la compañía.
Hasta 7 meses sin cobrar
Este jueves ha tenido lugar el primer acto de conciliación por las denuncias efectuadas por los empleados que llevan ya 7 meses sin cobrar. En el caso de aquello que llevan 4 meses sin cobrar, el acto de conciliación será los próximos 25 y 27 de febrero.

Como avanzó esta emisora, los trabajadores de la planta de Marie Claire en Vilafranca llevan ya, en algunos casos, hasta 7 meses trabajando y sin cobrar. En otros casos, los menos graves, los empleados llevan hasta 4 meses sin cobrar.
En la actualidad, todos ellos, alrededor de 80 personas, están inmersos en un paro retribuido de su actividad que se alargará tanto como tarde Pío en ponerse al día en su deuda con los salarios. Por el momento, llevan ya 3 semanas sin trabajar.