El C.D.Castellón acerca posturas para cerrar el fichaje del central de Cruz Azul Juan Escobar
Dirección deportiva y agente alcanzan un principio de acuerdo tras pulir importantes diferencias económicas y ven viable cerrar el contrato en próximos días


Castelló
En las últimas horas, el C.D. Castellón ha logrado avanzar significativamente en las negociaciones con el representante de Juan Escobar, internacional paraguayo y exjugador del Cruz Azul de México. Las conversaciones, complicadas por importantes diferencias económicas, han conseguido pulirse, llegando a un principio de acuerdo, por lo que todo hace pensar que el futbolista podría unirse al club albinegro al menos hasta el final de la temporada. Así lo ha asegurado a Radio Castellón – Cadena SER el agente del futbolista, Elvio Rojas, quien ha matizado que todavía siguen puliéndose algunos detalles clave para poder cerrar definitivamente la operación.
El interés del C.D.Castellón por Escobar va más allá de su trayectoria en el fútbol mexicano, donde ha demostrado ser un defensor sólido y versátil. Los dirigentes del club consideran que su incorporación podría fortalecer la zaga del equipo, que busca reforzarse en esta segunda mitad de campaña para asegurar una mejor posición en la tabla.
Se espera que el acuerdo se formalice antes de que acabe la semana, lo que abriría la puerta para que Escobar viajase de inmediato a España. Una vez en territorio español, el jugador se pondrá a las órdenes de Johan Plat. Cabe destacarse la dificultad de la operación, puesto que el futbolista maneja intereses de varios equipos de la primera división de México, así como de dos clubes españoles, uno de primera y otro de segunda.
Escobar es un defensa central, de 29 años, que puede caer al costado derecho. Futbolista formado en Luqueño y Cerro Porteño de Paraguay que ha hecho carrera principalmente en la primera división de México donde ha militado en Toluca y Cruz Azul club que pagó 7 millones de euros por él en 2020 y del que se ha desvinculado este pasado mes de enero tras salir dos veces campeón de México, una vez campeón del clausura, una vez ganador de la supercopa y una de la League Cup.
Se trata de un futbolista con más de 250 partidos disputados en grandes competiciones, entre ellos 12 en la Libertadores, quien, sin embargo, tuvo que salir de Cruz Azul por desavenencias con el director deportivo y que ha estado un tiempo parado por unas pequeñas afecciones cardíacas de las que ya se encuentra totalmente recuperado. Desde el entorno del futbolista se asegura que hace cuatro meses que entrena con total normalidad.