Ferran Adrià reúne en Castellón a más de 500 personas en una jornada sobre innovación en el Teatro Principal
500 personas han asistido a este evento que une innovación y gastronomía


Castellón
El Teatro Principal de Castellón ha congregado este martes a más de 500 personas en un evento protagonizado por el prestigioso chef Ferran Adrià. Bajo el título "Esencia y futuro, actitud innovadora", Ferran Adrià, presidente de 'elBullifoundation', ha compartido con los asistentes su experiencia y visión sobre las claves para el éxito en el sector de la restauración, poniendo énfasis en la importancia de una actitud innovadora y en la capacidad de adaptarse a los cambios constantes del sector.
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha señalado: “desde el Ayuntamiento estamos trabajando para situar a nuestra gastronomía en lo más alto, para poner Castellón en el mapa como uno de los principales destinos del turismo gastronómico. Y para ello argumentos no nos faltan, ya que contamos con excelentes productos del mar y montaña, siendo una de las mejores y más variadas despensas del Mediterráneo".
Ferran Adrià ha subrayado en su discurso que “tener un buen conocimiento financiero, un plan de negocio sólido y un presupuesto bien gestionado son fundamentales para que un negocio de restauración prospere”. Además, ha insistido en la necesidad de abrazar la digitalización y mantenerse abiertos a la innovación.
Proyectos para la innovación en gastronomía
Tanto el curso celebrado en el COSDA, como el evento celebrado en el Teatro Principal de Castellón están vinculados al acuerdo de colaboración entre CaixaBank y 'elBullifoundation' que, desde 2015, trabajan conjuntamente para desarrollar proyectos conjuntos con un eje principal: la innovación. El acuerdo, que tiene como objetivo aplicar la creatividad a proyectos concretos que tengan como resultado la innovación, está orientado a prestar ayuda a iniciativas profesionales, especialmente del sector de la gastronomía y sus industrias relacionadas.