La reducción de la jornada laboral: un reto para las empresas de la Safor
FAES considera “un reto” para las pymes de la comarca tanto su implantación como las constantes subidas del SMI
Gandia
El Gobierno ha aprobado este martes en la reunión del Consejo de Ministros el anteproyecto de ley para reducir la jornada máxima legal de 40 a 37,5 horas semanales en cómputo anual y sin recorte salarial. Tras este visto bueno, el Ejecutivo envía el texto del anteproyecto de ley, que fue pactado el pasado 20 de diciembre entre el Ministerio de Trabajo y los sindicatos CC OO y UGT, a que reciba los informes institucionales preceptivos, y posteriormente entrará en el Congreso de los Diputados.
Antes de entrar en vigor, el texto tendrá que superar la tramitación parlamentaria y asegurarse de un apoyo suficiente para que pueda salir delante, de modo que no quede en simple “papel mojado”
Precisamente anoche se pronunciaba sobre esta cuestión en Radio Gandia SER el presidente de la Patronal de la Safor. Juan Pablo Tur, el máximo representante de FAES, aseguraba en el programa “La Ventana Gandia”, que la reducción de la jornada laboral, además de las subidas del Salario Mínimo Interprofesional, van a ser de los mayores retos a los que se enfrentan en la comarca las pequeñas y medianas empresas.