El subdelegado del gobierno insiste: "el alcalde de Elche miente"
Juan Antonio Nieves niega que nadie del entorno de la Policía Nacional ni de la Subdelegación restó importancia a la amenaza yihadista en el municipio


Elche
El subdelegado del gobierno, Juan Antonio Nieves, ha acusado al alcalde de Elche, Pablo Ruz, de mentir respecto a sus declaraciones la pasada semana en las que aseguraba que el entorno de este organismo y de la Policía Nacional habían restado importancia a la detención de cuatro jóvenes ilicitanos vinculados al yihadismo. Nieves ha insistido en que es "lamentable" la polémica que se ha generado sobre este asunto por lo que ha querido mostrar su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Pablo Ruz afirmaba en una rueda de prensa la pasada semana que hasta en dos ocasiones se le dijo que este asunto era "una chiquillada".

Juan Antonio Nieves ha insistido que nadie relacionado con la Subdelegación del Gobierno ni de la Policía Nacional le traslada información al alcalde quitando importancia a la detención de estos menores. Nieves ha añadido que el trabajo que realizan los agentes de seguridad en este sentido se enmarca en la estrategia nacional contra el terrorismo. Asimismo, ha apuntado que en todos los municipios de la provincia de Alicante existe una colaboración estrecha entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para garantizar la protección de la ciudadanía.