Eva Lezcano, propietaria de un estudio de pilates en Aldaia, tras reabrir el negocio: "Estoy más ilusionada que el día que lo inauguré"
En ‘Empezar de cero, levantarnos de nuevo’, conocemos la historia de un negocio que, tras sufrir los estragos de la DANA, ha podido continuar con sus clases

Eva Lezcano, propietaria de un estudio de pilates en Aldaia, tras reabrir el negocio: "Estoy más ilusionada que el día que lo inauguré" (03/02/2025)
04:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
En el marco de 'Empezar de cero, levantarnos de nuevo', espacio en el que conoceremos las historias de resiliencia de quienes regentan comercios y empresas afectados por la DANA que ya han centrado todos sus esfuerzos en recuperar su actividad, 'Hoy por Hoy Valencia' pone el foco en el espíritu de salida hacia adelante que están realizando los cientos de miles de familias damnificadas por la riada del pasado 29 de octubre.
Esta semana conversamos con Eva Lezcano, propietaria de un estudio de pilates ubicado en Aldaia que, tras sufrir los estragos del agua y el barro, ha logrado reabrir sus puertas y retomar sus clases. Lo ha hecho este mismo lunes y no ha podido esconder su alegría: "Estoy más ilusionada que el primer día que inauguré el local, en 2019".
"Estoy en primera línea de barranco, como aquel que dice, en la zona cero de la localidad. El agua alcanzó el metro ochenta de altura y perdí todo lo que había dentro, incluidas las máquinas, que tienen un altísimo valor", ha explicado.
Durante estos meses ha pasado por muchos estados emocionales: desde el estado de shock inicial al miedo de cerrar para siempre. "La incertidumbre es lo que peor que te puede pasar en ese momento. No sabía muy bien para dónde tirar porque era muy triste ver a todo un pueblo devastado". Así que, como persona joven, sintió la responsabilidad de recuperar la vida que Aldaia había perdido. Eso y la inestimable ayuda del ejército de voluntarios que salió a la calle en los días posteriores al desastre.
Sigue toda la última hora en el canal de WhatsApp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.