Con Morant al frente del PSPV, Sánchez debe echar el resto en la Comunitat Valenciana

La Columna de Carlos Arcaya: «Con Morant al frente del PSPV, Sánchez debe echar el resto en la Comunitat Valenciana»
00:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Y tras el congreso nacional del PSPV, ahora será el turno del provincial de Alicante. Harina de otro costal, aunque gran parte de las aspiraciones de Diana Morant de gobernar en la Generalitat pasan por recuperar terreno en esta provincia con tantas peculiaridades y en donde, a diferencia de lo que ocurre en el resto de nuestra autonomía, hay quienes cree -y lo explicitan públicamente- que Mazón está siendo martirizado tras la DANA. Y ya verán como no tardan en apelar a que ello también es consecuencia de su origen alicantino.
Más información
Lo bueno de Morant es que su situación de partida no es la misma que la de Ximo Puig, quien se encontró con una cierta oposición sanchista-alicantinista. Ahora, con Morant, Sánchez debe abandonar los equilibrios y echar el resto en la Comunitat Valenciana y ello también pasa por atajar los tradicionales agravios alicantinos con los que el PP hace mucho ruido, pero ofrece pocas nueces.
Y Morant debe asumir que hasta Xàbia hablamos de una Comunitat Valenciana y desde Xàbia hasta Pilar de la Horadada, la realidad es muy distinta. Sensibilidad, delicadeza, muchos gestos con Alicante y buscar aliados de la terreta para no echarse exclusivamente sobre sus espaldas la tarea de evangelización.