Cocentaina abre una oficina para atender a los comerciantes locales
Los técnicos ofrecerán asesoramiento en materia fiscal, laboral, financiera o de ayudas y subvenciones

La oficina técnica de Cocentaina donde se sitúa la nueva Agència per al Foment de la Innovació Comercial. / Ajuntament de Cocentaina

Cocentaina crea un nuevo servicio para atender a los comerciantes locales. Es la denominada Agència per al Foment de la Innovació Comercial (AFIC) que, tras ser aprobada su creación, ya está activa en la primera planta de la oficina técnica municipal de la calle San Cristóbal. Está siendo atendida, como avanza Paco Payá, edil de Sectores Productivos, por personal especializado.
Paco Payá, edil de Sectores Productivos: "A partir de ahora tenemos unos técnicos dedicados a la atención a los comerciantes"
00:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los técnicos, de esta manera, ofrecerán asesoramiento en materia fiscal, laboral, financiera o de ayudas y subvenciones. También ofrecerán formación y se ejecutarán actuaciones de carácter promocional y, como indicaba el concejal, campañas para dinamizar el comercio.
El objetivo de esta iniciativa, como explican desde el Consistorio, es "continuar modernizando y desarrollando los sectores económicos locales, además de impulsar ocupación estable y de calidad" además de "acercar la administración a los comerciantes locales, fomentar y promover la coordinación y cooperación entre los operadores públicos y privados, utilizando la innovación como método para la modernización del sector y adaptar las actuaciones a las singularidades de cada uno de los usuarios". Cocentaina, además, ya forma parte de la red AFIC de la Generalitat Valenciana.