La Plataforma del Vinalopó solicita información a Sanidad para saber si Ribera Salud cumple con sus obligaciones
La conselleria remitió a la empresa concesionaria del Departamento de Salud de Elche y Crevillent una orden con las normas que debería cumplir para prorrogar el contrato actual
Elche
La Plataforma por la reversión del Vinalopó ha vuelto a solicitar información a la conselleria de Sanidad para conocer si la empresa concesionaria del Departamento de Salud de Elx-Crevillent, Ribera Salud, está cumpliendo con sus obligaciones con la Generalitat Valenciana. Se trata de la orden que dictó la Dirección General de Gestión Económica, Contratación e Infraestructuras en junio de 2024 y que obliga a Ribera Salud a aportar toda la información actual sobre el departamento de salud.
Las llamadas normas de verificación y coordinación sería un paso obligatorio para la recepción de los recursos humanos y materiales en una posible internalización del servicio, es decir, paso previo necesario para la reversión del Vinalopó. Aunque, como dijo en su momento el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, Ribera Salud deberá cumplir con dichas normas para la prórroga del contrato. Gómez condiciona la prórroga al cumplimiento de las normas, aunque estas normas no son vinculantes para prorrogar el contrato.
“Ahora, lo que queremos saber es si realmente Ribera Salud está cumpliendo con esa aportación de información a la conselleria o se trata de un paripé más para acabar haciendo una prórroga sin justificar, sin datos que avalen la supuesta calidad asistencial y siempre con el mismo objetivo de llenar los bolsillos de algunos a expensas de hacer negocio con nuestra salud”, ha matizado.
La plataforma ha dicho que no tiene muchas esperanzas en que responda la conselleria, porque no lo ha hecho antes con otras cuestiones preguntadas por la ciudadanía, ni tampoco ha colaborado con el síndic de greuges con quien tiene obligación legal de cooperar.