Oliva repara el pavimento de cinco calles que conectan con el paseo Lluís Vives de manera transversal
Se ha reparado en varias ocasiones los tramos de acera paralelos al paseo por los que transcurren vehículos

Oliva repara el pavimento de algunas calles que cruzan con el paseo
06:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vecinos y vecinas de Oliva sobre las recurrentes obras en el pavimento de algunas calles
00:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Oliva
El vecindario de algunas calles de Oliva están acostumbrados al ruido de las obras. En varias ocasiones se han tenido que reparar los tramos de acera que conectan la carretera paralela al paseo Lluís Vives con las calles Pintor Sorolla, Juan Antonio Mayans, Sanchis Mayans y Salvador Soler i Soler.
Unas calles que se cruzan con el paseo de manera transversal. Los accesos de estas desde la carretera junto al paseo comprenden un tramo que continúa la acera por la que transitan los peatones. El resto es asfalto.
Álvaro Sánchez, concejal de Obras, sobre los problemas que ocasionaba parte del pavimento
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El paso de vehículos desgasta el pavimento de acceso a las calles, por lo que ha requerido de varias reparaciones. Desde el Ayuntamiento de Oliva se han propuesto que esta sea la última obra.
Desde el lunes se ha iniciado una actuación valorada en 48.179,74 €, IVA incluido, que actuará en las cuatro calles, además de la calle Walt Disney. En esta última se repararán únicamente las baldosas que lo necesiten.
En cambio, en el resto de calles se sustituirá el pavimento actual por asfalto impreso con simulación de adoquines. La acera se rematará con rigola de granito, continuando el alineamiento de las aceras existentes.
Las obras tienen un plazo de ejecución máximo de 2 meses, a pesar de que se estima que la duración exacta sea de 2 semanas. Durante este tiempo, el vecindario de las zonas afectadas podrán acceder con precaución a sus domicilios y garajes.
Como vía alternativa, se recomienda utilizar la calle Comtessa Maians, que permitirá el enlace con la calle Mercat en dirección al paseo.