Fútbol

El Elche CF demuestra su poderío ganando con solvencia al Eibar

Los ilicitanos se imponen por 2-0 al conjunto vasco con las dianas de Sory Kaba y Nico Castro

Los jugadores del Elche celebran uno de los goles del triunfo ante el Eibar / ELCHE CF JESÚS HERNÁNDEZ

Los jugadores del Elche celebran uno de los goles del triunfo ante el Eibar

Elche

El Elche Club de Fútbol ha demostrado una jornada más que se encuentra en un estado de forma sensacional. Los ilicitanos han vencido a un gran rival como el Eibar por 2-0 y son líderes de Segunda División, aunque sea de manera provisional. Tienen que jugar este fin de semana Almería, Racing de Santander y Mirandés que podrían arrebatarle el liderato. Es algo anecdótico, pero es bonito verte en lo más alto de la tabla, aunque sólo sea durante parte de este fin de semana. Además, la afición franjiverde continúa respondiendo de lo lindo con 18.211 espectadores en el estadio Martínez Valero. El Club también comunicó durante el partido que el Elche ya cuenta con 20.852 abonados, récord histórico del Club ilicitano en la categoría de plata.

Lo esencial es la inspiración, la intensidad, el talento y la ambición de este Elche que dirige Eder Sarabia. El conjunto ilicitano fue madurando el partido ante un Eibar de Joseba Etxeberría que opuso mucha resistencia, especialmente durante la primera mitad. Hasta que llegó la mejor jugada del partido. David Affengruber, el mejor defensa central de la categoría, puso un balón con ventaja para Nico Fernández Mercáu que firmó una jugada espectacular. El argentino se fue por velocidad por la banda derecha, llegó al área, levantó la cabeza y le puso en bandeja la pelota a Sory Kaba, que primero controló y después remató con la zurda para firmar el 1-0 en el 44 de partido. Un gol psicológico al filo del descanso que hizo mucho daño al equipo guipuzcoano.

En la segunda mitad el Elche dominó el choque con mucha autoridad. Trenzando buenas jugadas, disfrutando de la posesión del esférico y sometiendo a su rival. En el minuto 50 un centro de Yago Santiago lo remató a quemarropa Affengruber y el portero del Eibar, Jon Mikel Magunagoitia, salvó de manera milagrosa. En el minuto 72 el conjunto eibarrés se quedó con diez por la expulsión de Álvaro Carrillo por doble amarilla. Y justo un minuto después el Elche sentenciaba la contienda con un bonito gol de Nico Castro con un magnífico golpeo desde la frontal que superó al meta visitante. 43 puntazos para un Elche que acumula 10 jornadas sin perder con 6 victorias, 4 empates y 12 veces la portería a cero en 24 jornadas de Liga. Justo la mitad de lo disputado. Son unos guarismos que convierten a los ilicitanos en claros candidatos al ascenso a Primera División.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00