La nieve complica la circulación en Banyeres de Mariola y acumula varios centímetros en la Font Roja de Alcoy
La blanca precipitación comenzó a caer la noche del jueves al viernes con cota de 1.000 metros y ha dejado atrapados a conductores en las comarcales CV 975, CV 801 y CV 803
Alcoy
La precipitación, que comenzó a caer el jueves por la tarde en las poblaciones de L'Alcoià y El Comtat, ha teñido de blanco a partir de una cota de 1.000 metros las montañas. En el parque natural de la Font Roja, en Alcoy, son varios los centímetros que se han acumulado desde primera hora.
La nieve ha caído mayoritariamente en las montañas aunque ha sido visible desde los núcleos de población. Altos como La Serreta han amanecido cubiertos de blanco como se apreciaba desde Alcoy a primera hora de este viernes.
La primera población de la comarca en la que se tuvo constancia de la presencia de nieve fue Banyeres de Mariola, donde se vio caer hacia las 10 de la noche del jueves ya en el casco urbano. Josep Sempere, alcalde, explica que la lluvia deshizo la acumulada en las calles.
Josep Sempere (17/01/2025) "La precipitación ha desecho la nieve dentro de la población"
00:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1737121203412/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En el término municipal de Banyeres de Mariola la blanca precipitación ha generado problemas en la circulación en las carreteras comarcales. Desde el kilómetro 15 al kilómetro 13 en la CV 975 en dirección a Alcoy en la circulación se presenta adversa en ambos sentidos a Valencia. También presenta condiciones difíciles la CV 803 por la presencia de nieve desde el kilómetro 0 en Onil hacia Valencia, según informa la DGT en su página web a primera hora de este viernes. La presencia de nieve en la comarcal CV 801, entre Ibi y Alcoy motivó la actuación de los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante a las 23:22 de la noche del jueves para la liberación de vehículos atrapados por la nieve. También han intervenido en la comarcal entre Banyeres y Onil a las 5:54 y las 6:29 de la madrugada de este viernes.
Por debajo de 1.000 metros ha caído en forma de lluvia y aguanieve y a primera hora de la mañana de este viernes dejaba acumulados de entre 30 litros de agua por metro cuadrado y 70 más hacia El Comtat, en la zona de L’Orxa.
Más información