Elche permitirá incrementar el número de alturas de los edificios en sectores urbanísticos en desarrollo
Esta propuesta de modificación del Plan General no supone el aumento de la edificabilidad y establece como requisito la redacción de un plan parcial
Elche
El pleno ordinario del mes de enero aprobará el proyecto de modificación puntual del Plan General que permitirá aumentar el número de alturas de los edificios en los sectores que se encuentran en desarrollo, sin incrementar la edificabilidad. Para ello, se establece como requisito la presentación de un plan parcial. El concejal de Servicios Públicos, Francisco Soler, ha indicado que el Plan General establece un máximo de ocho alturas para los nuevos sectores residenciales con tipología abierta y bloques aislados y esta modificación propone incrementar el número de alturas en el caso de este tipo de sectores que se encuentren en fase de desarrollo, sin disponer todavía de edificios.
En concreto, ha apuntado que el incremento de alturas se podrá llevar a cabo en sectores que tengan actualmente cuatro y seis plantas, siempre que se encuentren junto a sectores que tengan más altura, con una diferencia de dos plantas. Soler ha insistido en que esta va a ser una iniciativa positiva para los futuros propietarios de viviendas en estos sectores, que apuestan por más espacios verdes y zonas de esparcimiento. En la actualidad la mayoría de edificios de viviendas en Elche tienen alturas de cinco plantas y en algunos casos de siete, a excepción de los edificios de pisos azules que cuentan con nueve, Ripoll con diez y el barrio de San Antón con once.