Derrota del Servigroup Peñíscola FS en casa ante el Jimbee Cartagena (2-4)
Los de Valladares se quedan en segunda posición a falta de una jornada para terminar la primera vuelta
Peñíscola
El Servigroup Peñíscola sufrió su segunda derrota consecutiva en casa al perder por 2-4 frente al Jimbee Cartagena, vigente campeón de liga. Los peñiscolanos merecieron más por ocasiones, pero al descanso ya tenían un 0-2 en contra. En cambio, los cartageneros fueron más efectivos cara a portería y se acabaron llevando los tres puntos del partido correspondiente a la Jornada 4, aplazado en su día por la DANA. Los del Baix Maestrat, tras ocho victorias seguidas, pierden ahora dos partidos consecutivos por primera vez desde febrero de 2024 y no logran recuperar el liderato.
Poco tardó en abrirse el partido, ya que Motta adelantó a Jimbee Cartagena a los 40 segundos en una jugada de estrategia en la frontal del área. Acto seguido, casi llega el segundo en una contra que desbarató Gus. A partir de ese momento, el Servigroup Peñíscola tuvo mayor protagonismo en el partido, pero sin acierto cara a portería para lograr el empate.
Pani pudo lograr el 1-1 tras una gran jugada invidual que acabó sacando la defensa bajo palos. Después, en una contra, Diego Quintela remató al larguero; también pudo estrenarse Pablo Muñoz, pero Chemi lo evitó. Unos minutos después, Plaza y Gauna desaprovecharon otras ocasiones, pero los peñiscolanos tenían la pólvora mojada. Más tarde, de nuevo Pani se encontró con el palo para desesperación del conjunto local. Los errores se pagan y de varias ocasiones para el posible empate llegó el 0-2 en una jugada por banda derecha de Jimbee que acabó definiendo Darío Gil.
Ya en la segunda parte, los de Duda volvieron a golpear a los pocos minutos de la reanudación; Motta volvió a aparecer en una estrategia para colocar el 0-3 en el marcador. El Servigroup Peñíscola buscó la reacción, pero Jimbee se mostró muy seguro en defensa, mientras que los peñiscolanos seguían con su desacierto cara a portería. El 1-3 no llegó hasta el 31 y tuvo que ser Gus el que iba a marcarlo tras una incorporación al ataque de portería a portería.
El Servigroup Peñíscola buscó otro gol para seguir soñando con la remontada, pero tras una sexta falta, Motta no perdonó desde los diez metros y anotó su tercer gol de la noche. Con el 1-4, Santi Valladares apostó por portero-jugador, aunque el partido ya estaba senteciado. Quintela firmó finalmente anotar el 2-4 definitivo que de poco sirvió.
De haber ganado uno de los dos últimos partidos, los de la Ciudad en el Mar serían líderes de Primera, pero al no conseguirlo, se quedan en segunda posición a falta de una jornada para terminar la primera vuelta. El próximo partido de liga será el sábado 25, de nuevo en casa, frente al Córdoba. Antes, este sábado día 18 a las 18.00 h, semifinal de la Supercopa Comunitat en el Juan Vizcarro ante Alzira.