FCC ya limpia Xàtiva
El Ayuntamiento de Xàtiva presentará mañana el nuevo servicio de limpieza viaria y recogida de residuos
Xàtiva
El Ayuntamiento de Xàtiva ofrecerá mañana en rueda de prensa todos los detalles del nuevo servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, que comenzó a principios de 2025 y está adjudicado a la empresa FCC. Durante este encuentro, se explicará la hoja de ruta que se seguirá en los próximos meses para avanzar hacia la sostenibilidad y la eficiencia, destacando la integración de tecnologías innovadoras y un enfoque de proximidad con la ciudadanía.
Este nuevo servicio, bajo la marca Xàtiva Sostenible, incorporará maquinaria de última generación que optimizará la gestión de los recursos, mejorando la calidad de vida de los habitantes de la ciudad y reduciendo, al mismo tiempo, la huella ambiental.
Una apuesta por la sostenibilidad
El enfoque se centrará no solo en la renovación tecnológica, sino también en una firme apuesta por la sostenibilidad, priorizando la reducción de emisiones de CO₂ y promoviendo la correcta separación y gestión de residuos con la colaboración activa de los vecinos. Para ello, se impulsarán diversas campañas de sensibilización y actividades educativas que se anunciarán en breve.
El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha subrayado que "este nuevo servicio de limpieza y recogida es un gran paso adelante para nuestra ciudad. Xàtiva Sostenible refleja nuestro compromiso con la sostenibilidad, pero para lograrlo necesitamos la colaboración de todos nuestros vecinos".
La rueda de prensa, en la que se desglosarán todos los aspectos del contrato, será ofrecida por el alcalde y la concejala de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos, Maria Beltrán, este jueves. Además, se habilitará un sitio web (xativasostenible.com) donde los ciudadanos podrán acceder a toda la información relacionada, participar en las actividades y suscribirse a la Newsletter para recibir actualizaciones sobre los avances del proyecto.
FCC en Xàtiva
Con este contrato, la empresa FCC inicia su labor en Xàtiva con un claro objetivo: garantizar que cada barrio de la ciudad reciba la atención que merece, logrando que cada vecino forme parte de un futuro más sostenible. FCC aportará su experiencia para asegurar una limpieza integral y eficiente, contribuyendo a una Xàtiva más limpia y saludable. En palabras de la concejala Maria Beltrán: "Con el nuevo servicio, el Ayuntamiento reafirma su compromiso de cuidar el entorno y fomentar un modelo de gestión de residuos más responsable y sostenible".