Compromís per Elx reclama que se active la segunda fase del programa Edificant
La formación insiste en la necesidad de impulsar la modernización y ampliación de los institutos del municipio así como de los colegios que se quedaron fuera de la primera edición
Elche
Compromís per Elx ha presentado la moción que defenderá en la sesión plenaria del mes de enero con la que persiguen que la corporación municipal solicite al gobierno valenciano la activación de la segunda fase del programa Edificant destinado a la mejora de las infraestructuras educativas. La formación ha insistido en que en esta edición es necesario incluir la modernización, mejora y ampliación de los institutos de Elche como es el caso del centro Severo Ochoa o La Asunción. Además, la portavoz de Compromís, Esther Díez, ha propuesto que se incluyan los colegios que se quedaron fuera de la primera edición de esta iniciativa como la cobnstrucción de un aulario infantil en el colegio Ausiàs March y Casablanca.
Esther Díez ha reclamado al ejecutivo local de Partido Popular y Vox que se sumen a esta propuesta y que convoquen el Consejo Escolar Municipal así como la Mesa del Programa Edificant para abordar las necesidades de Elche en materia de infraestructuras educativas. El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha justificado en alguna ocasión sus reticencias a solicitar la activación de esta iniciativa de los institutos porque no son competencia municipal. Sin embargo, Díez ha aclarado que no es excusa para que solicite la inversión necesaria para la mejora de estos centros. En este sentido, insta a la Generalitat a que planifique estas actuaciones a lo largo de este año.