‘La tabernera del puerto’ de la Compañía Lírica Alicantina llega al Principal tras el aplazamiento provocado por la DANA
La función contará con vestuario cedido por el Teatro de la Zarzuela
'La tabernera del puerto', versión de la Compañía Lírica Alicantina, llega al Teatro Principal tras el aplazamiento provocado por la DANA
22:08
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1736875132460/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Si recuerdan, la cita anual que la Compañía Lírica Alicantina tiene con el público alicantino en 2024 tuvo que aplazarse por la terrible Dana que unos cuantos antes asoló parte de la provincia de Valencia.
En esta ocasión iban a poner en escena su versión (ya saben "tradición y modernidad" que le gusta recordar a su presidente Nacho Hernández) de 'La tabernera del puerto', la obra de Pablo Sorozabal que se estrenó el 6 de abril de 1936 en el Teatro Tívoli de Barcelona.
Como ya nos contaron se trata de una función muy especial ya que van a poder utilizar el vestuario creado por Pepe Corzo para el Teatro de la Zarzuela, con quien han llegado a un acuerdo de colaboración.
Finalmente, la función tendrá lugar el miércoles, 15 de enero a las 19:30 horas.
En esta ocasión para hablarnos de la representación se han pasado por Hoy por Hoy Alicante, el propio presidente de la compañía, quien en esta ocasión representa al pirata Walter Simpson, uno de los protagonistas; Adán Rodríguez, director de escena y Yulia Zvazhiy, una soprano ucraniana que representa a Avelina, una mujer que se enamora de Marola, la protagonista.
Precisamente, el personaje de Yulia es otra de las novedades, ya que en la versión original de Sorozabal, no es una mujer, es un niño llamado Abel. En esta ocasión, han decidido cambiar el género para introducir una de esas innovaciones que tanto le gustan a esta compañía.
Por otra parte, otra de las incertidumbres que arrastraban con el aplazamiento ha quedado totalmente despejada. Habitualmente, las funciones de la compañía tienen lugar los domingos, sin embargo, en esta ocasión, la representación va a tener lugar el miércoles. Pese a ello, el público va a responder de la forma habitual y va a llenar las butacas del Principal.
Además, como añade el director de escena, no hay mal que por bien no venga y este aplazamiento les ha permitido que la versión que se vaya a ver este mucho más rodada y tengan más tiempo para montar.