Forbes elige a una ciudad española como la mejor del mundo para “una jubilación soleada y sin estrés”
La revista destaca esta localidad como el destino perfecto para disfrutar de una vida sin estrés gracias a su bajo coste de vida y buena atención sanitaria
València
Una ciudad española se ha coronado nuevamente como el mejor lugar del mundo para vivir, según Forbes, que esta vez pone el foco en los jubilados estadounidenses. Este destino destaca por su clima soleado, su cercanía al mar Mediterráneo y un coste de vida significativamente más bajo: con un presupuesto mensual de 2.363 dólares, los pensionistas podrían ahorrar hasta un 53% en comparación con sus gastos habituales.
Además, según la revista cuenta con un sistema sanitario moderno y accesible, un transporte público eficiente y una oferta cultural que incluye museos, festivales, eventos deportivos y una rica gastronomía. Un lugar que parece hecho a medida para quienes buscan una jubilación tranquila y llena de posibilidades.
De nuevo liderando el ránking
València ha vuelto a ser elegida por Forbes como la mejor ciudad del mundo para vivir. Una recomendación que, en esta ocasión, particulariza en los y las pensionistas estadounidenses, a quienes receta una jubilación de ensueño: "soleada, sin estrés y con playas mediterráneas".
Un claro ejemplo, según rezan en su última publicación, de lo "mucho más asequible que puede resultar la vida en el extranjero para los mayores de 65 años", que, con un presupuesto mensual de 2.363 dólares, gastarían un 53% menos que en sus lugares de residencia actuales.
Hora 14 Comunitat Valenciana (14-01-2025)
11:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1736861483417/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Datos que acompañan con una serie de argumentos a favor de la capital del Turia, con un "sinfín" de ofertas culturales, incluidos los museos, la rica gastronomía, los eventos deportivos, los conciertos y teatros o la tradicional festividad de las Fallas, que define como "una celebración de cinco días que incluye desfiles, esculturas enormes y música".
Además, apunta a su "tan eficiente y asequible" sistema de transporte público, gracias al que los pensionistas podrían incluso prescindir de la increíble carga financiera que supone la adquisición o el uso de un vehículo privado. Aunque, para Forbes, la mayor cualidad de València, la más atractiva para dicho sector de la ciudadanía, es su sanidad, con una inmejorable atención médica, instalaciones modernas y profesionales altamente cualificados.
No todo es positivo
Pero no todo iban a ser ventajas, porque la revista alerta de la barrera comunicativa que puede suponer el idioma y pone deberes a los lectores interesados en mudarse hasta el Cap i Casal: "Aunque muchos de los miembros de la comunidad de expatriados hablan inglés, los jubilados estadounidenses deberían aprender algo de español para conseguir una mejoría en su nueva experiencia vital".
Sigue toda la última hora en el canal de WhatsApp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.