Banyeres celebra Sant Antoni con “el día de la Llonganissa”
El domingo será la bendición de animales domésticos, en la ermita de La Malena
Villena
Banyeres de Mariola celebra la fiesta de Sant Antoni del Porquet celebrando este sábado el tradicional “Día de la Llonganissa”.
A las 20 horas se procederá al encendido de la hoguera en la plaza Juan Bautista Domenech, contando con la ambientación que pondrá la Societat Musical Banyeres de Mariola, con juegos populares para niños y familias a cargo del grupo scout Edelweiss, y contando a partir de las 22 horas con la actuación del grupo folk “Ausaes”
Este grupo es un proyecto de música tradicional basado en sonidos celtas, bretones y occitanos del oeste de la Europa Mediterránea, interpretando jotas, fandangos, pasodobles, masurcas o tarantelas que son explicadas previamente
La fiesta en honor a Sant Antoni continuará el domingo con la tradicional bendición de animales domésticos. El acto está organizado por AMABA, que es la Asociación de mascotas de Banyeres de Mariola, contando con la participación de la Colla “El Braçal”. La concentración será a las 11.15 en la Plaza de los Plátanos, donde los vecinos acompañados de sus animales de compañía podrán tomar un chocolate caliente. Posteriormente, ya subiendo a la ermita de la Malena se procederá a la bendición, con el reparto de los panes.
El acto finalizará con la representación del espectáculo de títeres “La Mariola i el Llidó”
Los organizadores invitan a la participación, y solicitan que todos los perros lleven correa