El Villarreal se estrena en 2025 con un partidazo en la pugna por Europa
Los de Marcelino buscarán una victoria ante la Real que les acerque a puestos Champions
Vila-real
El Reale Arena acogerá este lunes el primer partido del año 2025 con un duelo de poder a poder por ver quién se merece optar a las plazas europeas de LaLiga EA Sports entre la Real Sociedad y el Villarreal.
El conjunto txuri urdin jugará el primer partido del nuevo año en casa y querrá sacar los tres puntos, no solo para seguir vivo en la pelea por los puestos nobles de la tabla, sino también por tratar de dejar atrás los fantasmas del mal año como local que fue 2024.
No será nada fácil, pues enfrente tendrá un duro rival como es el Villarreal, que en las últimas cinco visitas al feudo donostiarra ha sido capaz de arañar tres victorias, lo que hace aguardar un encuentro muy disputado.
Para ello, Imanol Alguacil parte con buenas noticias, a la vista de la reciente convocatoria desvelada por el club realista, ya que Martín Zubimendi está de vuelta tras superar sus problemas en el costillar y todo apunta a que volverá a la titularidad.
Por contra, el técnico de Orio pierde una pieza clave de su defensa: Igor Zubeldia, quien cumplirá ciclo de cinco amarillas y verá el encuentro desde la grada, lo que apunta a otra titularidad, la de Jon Pacheco, en quien el club deposita toda la confianza de cara al futuro con su reciente renovación hasta 2030.
El Villarreal viaja a San Sebastián con la intención de encadenar dos victorias seguidas como visitante tras ganar el último partido de 2024 en Leganés.
Los de Marcelino son los últimos en competir en este 2025, ya que al no tener Copa del Rey, el de este lunes es su primer partido del año, en el que se mide a un rival directo con el que los castellonenses se juegan las plazas europeas.
Después de tres semanas sin fútbol, el Villarreal no ha podido recuperar a ninguno de sus lesionados, ya que en el caso de Ramón Terrats el jugador no está del todo recuperado a pesar de haber entrenado a lo largo de la semana.
Además de Terrats, el resto de futbolistas con problemas y que despidieron el año fuera de las convocatorias siguen igual, como son los casos de Ayoze Pérez, Nicolas Pepe, Diego Conde e Ilias Akomach, cinco bajas a las que para este partido se suma la del sancionado Yeremy Pino, uno de los jugadores más destacados del equipo en este último periodo.
Además, es duda el lateral Juan Bernat, que no se ha ejercitado en esta última sesión por un proceso gripal, aunque se espera esté en la lista este lunes.
El equipo afronta este 2025 con la intención de aspirar a las plazas europeas a final de temporada, para lo que deben mantener el ritmo competitivo de la primera vuelta.