El Eldense queda contra las cuerdas tras perder ante el Eibar (1-3)
Los de Elda tiraron por la borda una buena primera mitad que les llevó al descanso con 1-0
Elda
C. D. Eldense: Ian Mackay, Íñigo Piña, Sergio Ortuño (Alex Bernal 86´), Nacho Quintana (Unai Ropero 86´), Nacho Monsalve, Fran Gámez, Masca (Joel Jorquera 81´), Víctor García, Marc Mateu, David Timor (Víctor Camarasa 77´) y Diego Collado (Juanto Ortuño 77´).
S. D. Eibar: Jon Mikel Magunagoitia, Cristian Gutiérrez, Chema Rodríguez, Sergio Álvarez, Xeber Alkain (Ander Madariaga 58´), Peru Nolaskoain, Jon Bautista (Jorge Pascual 85´), Iván Gil (Toni Villa 75´), José Corpas, Aritz Arambarri y Javi Martínez (Jon Guruzeta 85´).
Árbitro: Manuel Jesús Orellana Cid (Sevilla). Amonestó al local Ian Mackay y al visitante Jon Mikel Magunagoitia.
Goles: 1-0 (13´) Masca. 1-1 (58´) José Corpas. 1-2 (63´) Ander Madariaga. 1-3 (90´+ 5´) Jon Guruzeta.
Estadio: Nuevo Pepico Amat de Elda. 3.846 espectadores.
Incidencias: 22ª jornada de LaLiga Hypermotion.
Dani Ponz, Ent. del Eldense, valora la derrota de su equipo ante la S. D. Eibar
02:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1736816451355/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El Eldense ha desperdiciado la enésima oportunidad para haber ofrecido a su afición una victoria que hubiera sido un auténtico balón de oxígeno de cara a lograr el objetivo de la permanencia. Pero los de Dani Ponz fueron el doctor Jekyll y mister Hyde al protagonizar una primera mitad más que notable que les sirvió para irse al descanso una ventaja de 1-0 que, incluso, dio la impresión de ser corta, y que se quedó en nada cuando, tras el descanso, el equipo cambió de cara mostrándose incomprensiblemente precavido hasta que empezó a pagar sus miedos.
A los trece minutos de partido, Masca estrenaba su casillero goleador con la camiseta del Eldense firmando el 1-0 tras porfiar por un balón dentro del área y aprovechar un rechace después de recibir un centro de Marc Mateu desde la izquierda.
El Deportivo estaba sacando provecho de su presión y no dejaba pensar al Eibar neutralizando sus llegadas a base de disciplina defensiva.
Masca se convertía en el faro del ataque deportivista con Nacho Quintana desatascado en la banda izquierda y Víctor García agitando el árbol con continuas cabalgadas por la banda derecha convirtiéndose en protagonista de la segunda ocasión más clara local al largar un potente chut desde fuera del área en una bolea que envió el cuero al travesaño para irse fuera.
Los de Dani Ponz se mostraban intensos, tapando la línea de pase de un Eibar que no encontraba argumentos para hilvanar su fútbol y perdiendo las segundas jugadas, además de la mayoría de duelos con balón.
En el 35, de nuevo Víctor García hizo saltar de sus asientos a la afición cuando su disparo envenenado desde lejos, escorado a la derecha, que estrelló el balón en la lateral de la red.
Antes del descanso, el Eldense gozó de una nueva oportunidad para haber marcado el segundo gol. A falta de siete minutos para el asueto, Magunagoitia salvó con acierto, el uno contra uno de Masca.
En la reanudación, aparecieron los miedos y las excesivas precauciones en el bando local, que parecía no atreverse a cruzar la línea divisoria con un fútbol incomprensiblemente conservador.
La S. D. Eibar se adueñó del balón, tocando con criterio para llegar al área local y provocar el penalti que originó el empate a uno.
Minuto 11 de la segunda mitad, Jon Bautista se internó en el área por la izquierda y cuando parecía que no podría evitar que el balón traspasara la línea de fondo, apareció Nacho Monsalve para arrollarle y obligar al colegiado a señalar el punto fatídico. Corpas batía a Mackay y el run run empezó a oírse en las gradas.
Cinco más tarde, los de Joseba Etxeberría daban la vuelta al marcador. El Eldense eterniza el repliegue reclamando un posible penalti que no fue porque el balón toca en la mano de Peru Nolaskoain tras pegar en su rodilla. Ander Madariaga, que llevaba apenas cinco minutos sobre el césped, aprovechó un rechace para batir a Mackay y activar las protestas del respetable que subió el volumen para pedir la marcha de Dani Ponz.
El Deportivo entró en la fase de querer y no poder, aunque Masca desperdició, en el 20 de esa segunda parte, una clarísima ocasión tras un pase filtrado de Fran Gámez dentro del área, pero el portugués envió el balón fuera cuando lo tenía todo a su favor para haber firmado el empate a dos.
Los de Ponz insistían y, en el 78 de partido, Masca no llegó, por poco, a un pase de Gámez desde la derecha. En el segundo de los seis minutos de prolongación, Víctor Camarasa obligó al meta visitante a enviar el balón a córner y tres minutos más tarde, con el tiempo casi consumido, Jon Guruzeta lanzó una contra para plantarse ante Mackay al que batió para firmar el 1-3 definitivo.
El Eldense volverá a jugar en el Nuevo Pepico Amat, este sábado (16.15 h), recibiendo al Cádiz C. F.
Raúl Belda
Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...