El Valencia Basket logra el récord de anotación en la primera parte (67 puntos) y roza el de final de partido;: 120-94
Hasta nueve jugadores terminaron con dobles dígitos
Valencia
El Valencia Basket selló este sábado su condición de cabeza de serie en la Copa de Rey con un nuevo festival anotador que dejó sin opción al Covirán Granada y que le mantiene en lo más alto de la clasificación de la Liga Endesa y que supuso la sexta derrota seguida de su rival
El equipo de Pedro Martínez, una máquina ofensiva bien engrasada, se quedó a apenas dos puntos de su récord histórico de anotación pero con sus 34 asistencias estableció su mejor marca en la acb en este apartado.
Arrancó valiente el Granada, dispuesto a jugar de tú a tú a los locales dirigidos por el sabio Rouselle. Lo logró cuatro minutos pero acabó por caerse en el brillante intercambio de canastas que firmaron ambos. El desparpajo de Sergio De Larrea y la velocidad de Jaime Pradilla tuvieron mucho que ver (23-13, m.6).
Empezó el Valencia a encadenar rebotes, contragolpes desatados por Chris Jones y triples de Jean Montero y a los visitantes se les empezó a hacer bola el partido antes de que acabara el primer cuarto (33-14, m.9).
Los visitantes, viendo que el partido se les escapaba, se jugaron la carta de las defensas alternativas y lograron detener el torrente del Valencia unos minutos. El ímpetu de Sergi García y de Jacob Wiley le ayudó, pero la puntería de tres de su rival (anotó once de sus primeros quince triples) hizo un su mejoría no tuviera premio en el marcador.
Al descanso, el Valencia firmó la mejor anotación de su historia en los dos primeros cuartos, 67 puntos frente a los 64 que en enero 2001 firmó contra Cantabria Lobos (67-42, m. 20).
Volvió mejor a la pista el Granada, que juntó a Rouselle y a Sergi García y apostó por una estructura con cinco abiertos en ataque. Pero otra vez no fue suficiente. En este caso fueron un par de triples de Brancou Badio los que le amargaron y espabilaron a los locales, que habían perdido a Nate Sestina por una lesión en el brazo.
Con el Valencia de nuevo en marcha, recuperado el control del rebote, fueron Jean Montero y Matt Costello los encargado de alimentar su marcador. Los puntos de Scott Bamforth y Valtonen, que otro día podrían haberle valido a su equipo, brillaron poco en la Fonteta (93-68, m.30).
Apenas necesitó 32 minutos el equipo ‘taronja’ para alcanzar los cien puntos pero, con su récord de triples y de puntos en el horizonte, perdió puntería. Eso sí, aunque no rompió ninguno, se quedó a apenas tres de firmar la mejor anotación de su historia.
Ficha técnica:
120.- Valencia Basket (33+34+26+27): De Larrea (10), Badio (16), Ojeleye (14), Pradilla (10), Reuvers (6) -cinco inicial- Jones (12), Montero (16), López-Arostegui (-), Puerto (13), Sestina (12) y Costello (11).
94.-Covirán Granada (19+23+26+26): Rouselle (12), Clavell (11), Valtonen (17), Noua (10), Wiley (8) -cinco titular- Vicedo (-), Bamforh (12), Sergi García (11), Ubal (6), Aurrecoechea (4), Tomàs (-) y Guerrero (3).
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.