El bloque de viviendas protegidas proyectado en Benidorm tendrá 26 más de las anunciadas
Hasta alcanzar las 117 | Deberán estar terminadas antes de junio de 2026
Benidorm
La Generalitat ha firmado este jueves la adjudicación del derecho de superficie para construir 117 viviendas protegidas en régimen de alquiler en Benidorm, 26 más de las 91 anunciadas inicialmente por el Consell en la parcela de Poniente cedida por el ayuntamiento de la capital turística.
Un número que se ha incrementado gracias a la posibilidad de ejecutar un mayor número de viviendas en la parcela, posibilidad prevista en la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Comunitat Valenciana.
Más información
La empresa Culmia, encargada de la construcción, también asumirá la conservación y mantenimiento de los edificios (viviendas, garajes, trasteros, locales y elementos comunes) y la gestión y explotación, mediante alquiler.
El pliego del concurso contempla la cesión del derecho de superficie por un plazo de 55 años, prorrogables a 20 años más, y se desarrollarán a través de fórmulas de colaboración público-privada.
El uso de estas viviendas deberá ser únicamente residencial y destinado a vivienda de protección pública en régimen de alquiler asequible. Los garajes y trasteros situados en los sótanos tendrán la consideración de anejos inseparables a las viviendas.
Terminadas antes del 2026
Estos 117 pisos proyectados en Benidorm deberán estar terminados antes de junio del 2026 al estar cofinanciados en una tercera parte por un plan de la Unión Europea que establece ese requisito.
Jorge García
Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa