Dos personas detenidas por la muerte del operario que trabajaba en un colegio de Massanassa afectado por la DANA
Los trabajadores detenidos no declararon y fueron puestos en libertad
Valencia
Dos personas han sido detenidas por la Policía Nacional como parte de la investigación que se lleva a cabo por el fallecimiento de un trabajador de Tragsa tras derrumbarse en la mañana del 25 de noviembre el porchado del colegio Luis Vives de la localidad valenciana de Massanassa, una de las afectadas por la DANA del 29 de octubre.
Se trata de dos trabajadores, que no declararon y fueron puestos en libertad, tal y como ha informado el diario Las Provincias. Están acusados de homicidio imprudente tras caer una pérgola sobre el empleado de Tragsa, tal y como ha podido confirmar la Cadena SER.
A partir de los trabajos de investigación se considera que la estructura metálica colapsó debido a que el brazo trasero de un de las máquinas excavadoras que trabajaban en las tareas de limpieza y desescombro del colegio, golpeó uno de los pilares de la pérgola, y ésta cayó sobre dos operarios, causando la muerte a uno de ellos y dejando herido al segundo.
Por ello se produjo la detención de dos trabajadores de Tragsa, el conductor de la máquina excavadora y el responsable de las labores de limpieza en este colegio de Massanassa.
Eso se produjo el 8 de enero, y los detenidos se negaron a declarar y fueron puestos en libertad.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.