Benidorm pierde 30 trabajadores sociales y el PSOE alerta de la merma de servicios
La portavoz de la oposición critica que el gobierno local no haya consolidado en cuatro años estas plazas
Cristina Escoda (PSOE Benidorm) sobre el recorte en la plantilla municipal de Servicios Sociales
00:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1736512720920/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Benidorm
30 trabajadores de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Benidorm cesaron de sus funciones el pasado 31 de diciembre y la oposición, el grupo municipal socialista, ha alertado este viernes del problema que puede suponer criticando que no se hayan consolidado en cuatro años estas plazas.
Una consolidación, asegura la portavoz del PSOE en la capital turística Cristina Escoda, que viene marcada por la Ley de Servicios Sociales de la Generalitat: "Lógicamente, esto va a provocar que las citas se retrasen meses y se incrementen las listas de espera. Estamos hablando de que, por ejemplo, los expedientes para la Dependencia se pueden demorar con las graves consecuencias que esto supone para las familias".
Más información
Se trataba de 30 puestos de trabajo financiados con un contrato de la Conselleria de Servicios Sociales entre 2021 y 2024 y Escoda denuncia que además tampoco se ha aprobado el nuevo programa para el periodo 2025-2028.
"Se sabía desde que se firmó el contrato en 2021 que era necesario sacar estas plazas, incorporando estos puestos a la plantilla municipal y no han hecho nada, como viene siendo habitual", ha remarcado.
La portavoz socialista ha criticado además que, en este contexto, el resto de la plantilla de la concejalía de Bienestar Social "va a ser también la gran perjudicada puesto que se incrementa el estrés, la responsabilidad y la carga de trabajo que tienen que asumir para hacer frente al alto volumen de trabajo que tendrán que soportar".
Jorge García
Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa