Piden 16 años de cárcel para un hombre por violar a una menor de 15 años en Altea y robar y amenazar a su familia
El acusado ha admitido la sustracción y las amenazas, pero niega la agresión sexual
Benidorm
La Fiscalía pide 16 años de prisión por un delito de agresión sexual a menor, y los delitos de hurto y obstrucción a la justicia, para un hombre acusado de forzar sexualmente a una menor de 15 años a la que conoció por la red social Instagram. La presunta agresión se produjo en la casa de ella, en Altea, donde se alojaba temporalmente. Al hombre, se le acusa también de robar y amenazar de muerte al padre de la niña si mantenía la denuncia que interpuso por los hechos.
El Ministerio Público mantiene tras el juicio celebrado este viernes en la Audiencia de Alicante que el encausado residió en el domicilio de la menor entre los días 19 y 23 de mayo. La madrugada del día 22 el procesado habría entrado en el cuarto de la menor y la habría amenazado con matar a su familia si no mantenían relaciones sexuales, a lo que la víctima accedió por temor.
Más información
La Fiscalía añade que el hombre se llevó de la vivienda diferentes efectos como un ordenador, teléfonos móviles, joyas y dinero en efectivo. Después de que el padre de la menor y dueño de la casa interpusiera denuncia por estos hechos, el procesado le habría amenazado de muerte para que retirara la denuncia.
El juicio ha quedado visto para sentencia después de que el acusado, que solo ha respondido a las preguntas de su defensa, haya admitido la sustracción y las amenazas, pero negado que forzara sexualmente a la menor.
Según ha sostenido fue una relación consentida y ha manifestado además que fue ella quien se abalanzó sobre él con la intención de mantener relaciones sexuales.