La campaña navideña no logra reducir el paro en Elche que registra seis nuevos desempleados
Son los hombres de entre 25 y 44 años los que resultan más perjudicados en el mes de diciembre que, aun así, notifica 852 parados menos que en el mismo mes de 2023
Elche
Elche no ha logrado reducir en el mes de diciembre sus cifras de desempleados pese a la actividad de la campaña navideña. Precisamente, el sector servicios es el área en la que se notifica un mayor incremento de desempleados seguido de la construcción. El perfil más perjudicado es el de hombres de la franja de edad de entre 25 y 44 años. En total, el municipio cierra el 2024 con un total de 18.618 parados, 852 menos que en el mismo periodo del año 2023. Respecto a la contratación, Elche ha firmado 3.270 en su mayoría temporales a jornada parcial diseñados en su mayoría para cubrir las necesidades del periodo comercial de las fiestas de Navidad.
Por su parte, Santa Pola notifica el mayor aumento en el Baix Vinalopó con un total de 34 desempleados de los que en un 91% son procedentes del sector de los Servicios debido al modelo turístico estacional del municipio por el que se reduce el número de visitantes fuera de la época estival. En este caso, son las mujeres de más de 44 años las más perjudicadas en el mes de diciembre. Santa Pola cierra 2024 con 2.331 desempleados, trece menos que en el mismo mes de 2023. Aun así, Santa Pola ha cerrado 341 contratos en su mayoría a tiempo parcial.
Finalmente, Crevillent es el único municipio de la comarca que reduce ligeramente sus cifras de parados con dos personas que abandonan el listado en el mes de diciembre. Las mujeres han resultado las más beneficiadas de la franja de edad de entre 25 y 44 años salidos, sobre todo, del sector de la Construcción. La localidad cierra 2024 con 2.628 desempleados, 127 menos que los notificados en el mismo mes de 2023. Crevillent ha cerrado en el último mes del año 233 contratos en gran parte de tipo indefinido a jornada completa.