Llega el mercado de invierno con menos urgencias para el Elche CF
El Club se traza como principal objetivo evitar la salida de los jugadores clave de la plantilla
Elche
El segundo y último plazo de fichajes ya está en marcha. El popular mercado de invierno, del que decía el entrenador del Elche Club de Fútbol, Eder Sarabia, que "no me gusta nada". Sin embargo, la ventanilla de la Liga que preside Javier Tebas permanecerá abierta hasta las doce de la noche del lunes 3 de febrero. Más de un mes para todo tipo de operaciones.
El máximo accionista y propietario de la entidad, Christian Bragarnik, es la primera vez en sus cinco años al frente del Club que llega a un mes de enero sin urgencias. El trabajo de planificación, aunque las notas se ponen a final de curso, ha sido bueno y la plantilla que dirige Sarabia tiene un indudable talento y da la sensación de estar muy compensada.
Por tanto, la prioridad es evitar a toda costa la salida de los baluartes del proyecto. El Elche CF tratará de mantener a los Dituro, Affengruber, Salinas, Aleix Febas, Nico Castro, y sobre todo, Nico Fernández Mercáu que está llamando la atención de clubes de superior categoría. Bragarnik afronta este mercado sin grandes necesidades, pero estará muy alerta para que no se debilite este plantel de futbolistas que está ilusionando a la afición franjiverde.
Una de las salidas que se producirá es la del mediocampista Cristian Salvador, con una oferta muy tentadora desde la Superliga China. Por otra parte, está el interés del Anderlecht belga por el delantero Mourad, pichichi del Elche con 7 goles, 6 en Liga y otro en la Copa del Rey. Alicante Plaza afirmaba que Bragarnik no estaría dispuesto a traspasarlo por menos de dos millones y medio de euros. Una Liga sin mercado de invierno habría sido la mejor noticia para el Elche CF.