Elche se posiciona como uno de los destinos más demandados del programa Bono Viaje
El municipio se encuentra entre las diez localidades más solicitadas en este año en el que se han registrado cerca de 40.000 reservas en toda la Comunitat Valenciana
Elche
El programa Bono Viaje, impulsado por Turisme Comunitat Valenciana, ha cerrado la edición de 2024 con un total de 39.864 reservas que han generado 125.917 pernoctaciones, un 59 % más que las registradas en 2023. Elche se ha posicionado como uno de los diez destinos más demandados de esta edición junto a otras localidades como Benidorm, València, Alicante o Gandia. La consellera de Turismo, Marián Cano, ha calificado estos resultados de la edición del Bono Viaje de este año como “positivos”.
La ayuda del Bono Viaje ha sido del 50% del coste de los servicios turísticos contratados, con una estancia mínima de tres noches consecutivas en el mismo alojamiento, y hasta un máximo de 350 euros por ayuda concedida. Para esta edición de 2024, el Bono Viaje ha tenido una dotación total de 12,5 millones de euros, para los dos periodos del programa. El primero ha abarcado del 15 de enero hasta el 16 de junio, excluyendo la Semana Santa; y el segundo periodo se inició el 16 de septiembre y finalizó el 22 de diciembre.
Respecto al perfil del viajero beneficiario del Bono Viaje 2024 y atendiendo a estos primeros resultados provisionales, la mayoría se ha decantado por el hotel como alojamiento elegido para pernoctar, con más del 69 % del total de reservas, seguido del camping y el alojamiento rural. La media por reserva se ha situado en 3,2 noches.