Almassora abre una rotonda en los accesos al Supoi-8 desde la CV-10 para mejorar la seguridad vial y realiza trabajos de modernización en el Supoi-6
Se trata de una petición realizada por empresas instaladas en este área industrial
Almassora
El polígono industrial Supoi-8 de Almassora ya cuenta con una nueva glorieta en el acceso principal que comunica con la CV-10 para mejorar la circulación y aumentar la seguridad vial. La alcaldesa, María Tormo, y el concejal de Urbanismo e Industria, Vicente Martínez-Galí, han recepcionado las obras positivamente, dando respuesta así a una petición de las empresas instaladas en esta área industrial.
El objetivo de esta intervención es la optimización del tráfico, principalmente de gran tonelaje y la minimización d ellos riesgos viales tanto en vehículos como peatones. Esta obra también incluye varios pasos peatonales cercanos a la nueva rotonda.
Presupuesto
La actuación, que ha sido adjudicada a Pavasal, ha contado con un presupuesto de 157.175 euros. Esta intervención se suma a la actuación que ha permitido mejorar la recogida de aguas pluviales para evitar inundaciones, la seguridad, la señalización y la eficiencia energética en el Supoi-8. Unas obras que han contado con una subvención cercana a los 800.000 euros por parte del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE)
Mejora y modernización Supoi-6
De igual modo, también han concluido con éxito los trabajos de mejora y modernización realizados en el Supoi-6, en el cual se ha aumentado la seguridad bajo un sistema de vigilancia a través de circuito cerrado de televisión (CCTV) conectado a la Policía Local. También se ha mejorado la señalización, la red de alumbrado público y se ha optimizado el suministro de agua potable, entre otras actuaciones.
Estas mejoras se han realizado bajo un presupuesto que han ascendido a 184.606,07. Este importe ha contado con una subvención del IVACE de 134.352,40 euros.