María Sofía Abarca, con el poema titulado “Duele tanto atravesarse con un ruiseñor” gana el IX Certamen de poesía Amalio Gran.
El premio Joven ha correspondido a José Manuel Gómez Hernández por su poema “Voces”. El premio correspondiente a la Modalidad B, menores de 16 años, lo ha obtenido África Fernández Conejero con “Los susurros de mis voces”.
Villena
El IX Certamen tenía este año como lema “hay tantas voces”. El premio del jurado, patrocinado por la Sede Universitaria de Villena de la Universidad de Alicante, ha correspondido al poema “Duele tanto atravesarse con un ruiseñor” de la poeta argentina María Sofia Abarca.
“Voces” de José Manuel Gómez, de Lleida, ha obtenido la máxima puntación de los estudiantes que han participado en la votación del Premio Joven, patrocinado por Librería y Papelería Papelicopy.
El premio correspondiente a los menores de 16 año, patrocinado por Forte Maestre Abogados, ha correspondido al poema “Los susurros de mis voces” de África Fernández Conejero natural de Villena.
Junto a los ganadores quedaron finalistas:
“Psicofonía en RE#” de David Conejero Amorós (Villena, Alicante)
“La voz que no descansa” de Juan Molina Guerra (Ubrique, Cádiz)
“Serendipia” de Nuria Clara Lara Bernácer (Alcoi)
“Voces de una vida” de José Manuel Ávila Muñoz (Málaga)
“Mi voz” de Mª Eugenia Mejías de Catoni (Venezuela)
“Hay tantas voces” de Filomena Zaragozá Ballester (Almàssera, Valencia)
“Voces” de Ángel Darío Oliva (Argentina)
“Un martes cualquiera en el Alejandro” de Ana María Conejero Quiles (Villena)
El jurado ha propuesto para la décima edición del certamen el lema “Yo soy la tinta” inspirado, como es habitual, en uno de los poemas de Amalio Gran.
El jurado destaca el alto nivel de los poemas recibidos en esta edición. También cabe destacar la participación de poetas de Latinoamérica y Europa.
Está prevista que la entrega de los premios y diplomas se realice el 1 de febrero de 2025 en la Casa de Cultura de Villena.