El ayuntamiento de Elche compra el edificio de Riegos el Progreso
El objetivo es continuar con la tramitación el próximo año para que comiencen las obras de adecuación del inmueble que se convertirá en oficinas municipales
Elche
La Junta de Gobierno ha aprobado, en sesión extraordinaria, abonar el pago del IVA por la adquisición de la Sala de Venta de Agua del edificio de Riegos el Progreso ubicado en la Plaza de la Constitución. La adquisición se ha cerrado por 642.270 euros más IVA, a lo que se le suman los 141.668 euros que el ayuntamiento ha acordado con los propietarios del inmueble para que retirasen la denuncia que habían interpuesto contra el consistorio por responsabilidad patrimonial.
El concejal de Estrategia Municipal, Francisco Soler, ha señalado que con este trámite hoy se ejecuta la adquisición de este inmueble que se destinará a oficinas municipales. De esta manera, Soler ha insistido en que se podrán retirar los apuntalamientos sobre la fachada principal que se retranqueará para alinearla con el resto de edificios. El concejal ha indicado que desde Urbanismo ya se ha iniciado el expediente de modificación del Plan General que establecía que la fachada se mantenía en su ubicación actual.
El objetivo es que durante el próximo año se elabore el proyecto de adecuación del inmueble, el derribo de la estructura y la reconstrucción de las nuevas oficinas. Francisco Soler ha explicado que, de momento, el presupuesto no contempla una partida para las obras de edificación que, a priori, asumirá Pimesa.