Paul Limorti, director del CEFIRE de Elda: “La comunidad educativa nos transmite que se pierde algo con su cierre”
Pese a contribuir a la formación del profesorado desde 1991, Limorti asegura que “este espacio se cierra siendo un desconocido para gran parte de la sociedad”
Paul Limorti, director del CEFIRE de Elda, sobre el cierre de este espacio
20:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1734356185074/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Elda
El pasado 29 de noviembre, la comunidad educativa de Elda conoció el cierre del CEFIRE, un espacio que ha contribuido a la formación del profesorado tanto del municipio como de la comarca desde 1991. Hasta el próximo 6 de enero, Paul Limorti, quién es el director desde hace siete años, seguirá ostentando el cargo.
En Hoy por Hoy Elda Vinalopó, ha lamentado que “se cierra siendo desconocido para una gran parte de la sociedad”, y ha añadido que “es un espacio necesario para la formación de los profesores, ya que los docentes tienen que seguir formándose al igual que a un médico”. Una de las labores del CEFIRE consiste en acompañar a la formación de los centros educativos con sus proyectos de cambio, de mejora, de innovación… algo que se perderá en Elda.
Sobre ello, Limorti ha explicado que “el cierre se debe a que se necesitaban nuestros recursos humanos para uno nuevo que se ha creado en Castellón; además, Conselleria de Educación ha considerado que lo que se hace aquí se puede trasladar a los CEFIRE de Elche y Alcoy”. En concreto, Alcoy atenderá los servicios correspondientes a Elda y Petrer.
El director del CEFIRE de Elda ha lamentado que “cuando nos lo comunican, la decisión venía en firme. Poco se podía hacer. Es una pena porque se acababa de hacer una inversión en el centro de 20.000 euros en fibra óptica. El local está apto para utilizarse. El sentimiento que nos llega de la comunidad educativa es que se pierde algo”.