El Hércules ganó más de la mitad de los partidos que disputó como local en 2024
La solidez del equipo blanquiazul el Rico Pérez ha sido una constante desde la llegada al banquillo de Rubén Torrecilla
Allicante
El Hércules, que venció esta pasada jornada al Deportivo Alcoyano (1-0), cerró el año 2024 como local en el Rico Pérez logrando la victoria en más de la mitad de los partidos disputados, todos ellos correspondientes al campeonato de Liga.
El equipo alicantino disputó 18 partidos durante el presente año natural en su estadio, nueve correspondientes al pasado curso en Segunda Federación y otros nueve del actual en Primera Federación en los que logró 10 victorias (55,5%).
El conjunto alicantino ganó cuatro partidos el pasado curso, mientras que en la segunda mitad del año, pese a ser debutante en la categoría, ha sumado ya seis victorias tras doblegar al Ceuta (2-0), Murcia (2-0), Antequera (1-0), Marbella (2-1), Sevilla Atlético (1-0) y Alcoyano (1-0).
El Hércules perdió cuatro partidos, dos en el pasado curso, ante Formentera (0-1) y Penya Independent (2-3), y dos en el actual, frente a Atlético de Madrid B (1-2) y Villarreal B (0-2), promediando un porcentaje de un 22’2 % de derrotas, exactamente el mismo que el de empates.
La solidez del Hércules el Rico Pérez, perdida durante gran parte del pasado lustro, ha sido una constante desde la llegada al banquillo de Rubén Torrecilla hace año y medio.
De todos los partidos disputados en el estadio herculano durante 2024 destaca el de la última jornada del pasado curso ante el Lleida (2-1), ya que supuso el ascenso del equipo alicantino, tras década y media de decepciones, ante 28.000 espectadores.
Esta temporada, el recinto también ha registrado grandes entradas, como en los partidos ante el Intercity o el Murcia, donde se dieron cita más de 15.000 aficionados.