Alejandro Soler, dejó el taekwondo para ser el alicantino con más récords mundiales
Ha conseguido 91 récords Guinness y aspira a alcanzar los 120
Forajidos con Alejandro Soler, el alicantino que ha batido 91 veces el récord Guinness tras abandonar el taekwondo por una lesión
26:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1734108915_448_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Cuando una puerta se cierra, otra se abre, dice el sufrido refranero español. O en el caso de Alejandro Soler también podríamos decir que 'no hay mal que por bien no venga'. Y es que como muchos niños, animados por su hermana mayor Ana María, pero sin demasiadas ganas, comenzó a practicar el taekwondo cuando solo tenía cuatro años. Poco a poco este deporte de contacto le fue enganchando y fue enlazando medallas en campeonatos infantiles, cadetes, juveniles, sub 21 y open. Todo se truncó cuando en 2010 se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla. Tras la operación nada volvió a ser lo mismo y terminó retirándose.
Poco después empezó a practicar la calistenia y en 2020, durante el confinamiento, decidió que con esfuerzo podría superar alguno de los récords del mundo que se incluye en el famoso libro. Dicho y hecho, en junio de ese año consiguió el primero. Desde entonces es el rey de los muscle-ups y de las dominadas. De hecho, posee un total de 91 récords Guinness.
Como ejemplos, ha conseguido el mayor número de muscle-ups en 24 horas tanto en barra como en anillas. En barra consiguió 1256 repeticiones y en anillas, 1.206. Para que se hagan una idea, aunque estas pruebas las pueden ver en su página web, el muscle-up es un ejercicio de fuerza que consta de tres partes: tracción (para entendernos una dominada), transición y fondo o dip. Al final del mismo, el deportista tiene que tener el tronco de su cuerpo por encima de la barra o de las anillas.
En esta edición de Forajidos, Alejandro nos ha contado alguno de sus retos más espectaculares, como el que le llevó a Miami para hacer dominadas colgado del patín de un helicóptero.
Y también nos ha hablado de los nuevos objetivos que se ha marcado. El primero del que nos puede hablar, ya que antes tiene un reto televisivo del que tiene que guardar confidencialidad, lo llevará a cabo el sábado, 21 de diciembre. Aspira a batir los récords de 8 y 12 horas haciendo muscle-ups. Y a medio y largo plazo, asegura que va a estirar el chicle "hasta que el cuerpo aguante". Así que espera no solo superar los 100 récords Guinness, se marca como reto los 120.