El C. B. Elda - Bateig Piedra Natural no pudo con el Hoteles Rh- C. B. La Vila (62-74)
Los de javi Vigueras encajaron su tercera consecutiva
Elda
El C. B. Elda – Bateig Piedra Natural cayó en el Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez (62-74) ante el Hoteles RH – C. B. La Vila en el partido de la séptima jornada del Grupo B de la Primera División de baloncesto senior masculino disputado el pasado sábado.
Partido contra un rival complicado que estará en la parte alta de la clasificación y con aspiraciones serias de ascenso.
Los de Elda comenzamos mal con un ritmo de partido que no era el deseado y con unas caras que no reflejaban lo bueno que es este grupo. Con malas caras, malos gestos y pocas ganas, el rival aprovechó para poner una quinta marcha y, a pesar de errar los tiros liberados, llevaron la iniciativa tanto en defensa como en ataque, llevando el partido a un ritmo que, a día de hoy, los de Javi Vigueras no pueden asumir y encajaron un 5-19 en el primer cuarto.
Sensaciones de que “nadie quería ni podía competir, sin asumir los tiros, con miedo al contacto y sin iniciativa para jugar uno contra uno y compartir el balón como equipo” lamentaba el técnico verdinegro para añadir que “la palabra equipo fue desapareciendo durante el segundo cuarto y llegamos al descanso 24-45 y con sensaciones de que somos capaces de jugar contra un equipo así, pero que si no estamos juntos es imposible”.
La cara en la segunda parte fue diferente para competir mejor. Pero seguía detrás en el marcador por mucha diferencia. Los de la Vila ganaban en cada una de las posiciones del campo y llegaron con un -26 para iniciar un último cuarto que lo cambió todo.
En este último cuarto, el C. B. Elda – Bateig Piedra Natural ganó 20-6, tras conseguir compartir el balón, el banquillo se enchufó, las caras cambiaron y jugaron como equipo. El rival no encontró el aro fácil y los tiros no entraban. Los de Elda ganaron un cuarto que necesitaban ganar, aunque no va a ser suficiente para competir en la categoría.
Javi Vigueras, técnico verdinegro, aseguraba que “necesitamos recuperar la esencia de este equipo, que es la humildad y el trabajo diario. Estamos perdidos en un mar de dudas en el que la única forma de salir es trabajando día a día en nuestro juego y recuperando al grupo, que, en situaciones de competición tan altas, lo estamos perdiendo, sacrificándolo por encima de los resultados” para añadir que “seguimos trabajando. Por encima de todo, siempre debe estar el equipo”.
Raúl Belda
Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...