Las obras de plataforma única en el entorno de Eres de Santa Llúcia y San Vicente finalizan el 18 de diciembre
Se está mejorando la accesibilidad, la estética e instalando el riego por goteo para la colocación de 17 árboles
El ayuntamiento de Elche a través de la concejalía de Servicios Públicos ha anunciado el asfaltado y adecuación del Passeig Eres de Santa Llúcia en Elche, una actuación que incluye la calle Portell de Granyana y San Vicente, en el tramo comprendido entre Puerta de Alicante y Eres de Santa Llúcia. Claudio Guilabert, el concejal del área ha explicado que se mejorará la accesibilidad, la estética y se elevará el firme de las calles San Vicente, Eres de Santa Llúcia y Portell de Granyana, hasta enrasar con el bordillo y pavimento existente. Además también se está instalando el riego por goteo para la plantación de 17 árboles.
Guilabert ha detallado que de momento se encuentran con la primera capa de aglomerado que unirá las calles San Vicente y Porta Granyana, además el concejal ha añadido que se provee que las obras terminen el 18 de diciembre. La inversión ha ascendido a 104.000 euros y el plazo de ejecución es de dos meses.
Claudio Guilabert ha explicado que como en la calle Capitán Lagier, se va a realizar una plataforma única en la que se respetará el aparcamiento y se pondrá fin a la mejora urbana del casco histórico después de los trabajos para convertir en plataforma única Fatxo, Uberna, Capitán Lagier, Plaza de la Mercè, Ample, Trinquet o San Agatángelo.
Respecto a las obras de plataforma única en el resto del municipio, Guilabert ha señalado que “van a buen ritmo” en la zona del Raval y San José, mientras que en las próximas semanas se llevarán a cabo las obras de mejora de la accesibilidad en la calle Sant Joan, entre calle Ángel y el arco del Raval, donde se ampliarán aceras e instalarán árboles.