Vox y Aita Mari se encontrarán en un acto de conciliación en Burriana el 28 de noviembre después de que un diputado del partido calificara de "barcos negreros" a los barcos de rescate de personas
El encuentro tendrá lugar el próximo viernes en el Juzgado de Paz de Burriana

El 'Aita Mari' en misión de rescate humanitario. / Salvamento Marítimo Humanitario

El Juzgado de Paz de Burriana ha convocado en un acto de conciliación al buque de Salvamento Marítimo Humanitario que opera en el Mediterráneo, Aita Mari, y al concejal de Burriana y diputado autonómico de Vox, Jesús Albiol.
Lo hace tras la denuncia de Aita Mari a Vox por las graves acusaciones contra los barcos de salvamento marítimo humanitario que realizó Albiol durante una tertulia de Radio Castellón el pasado mes de octubre.
El concejal de Burriana y diputado autonómico de Vox, Jesús Albiol, sobre los barcos de SMH: "Son barcos negreros"
00:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El diputado autonómico de Vox, Jesús Albiol, calificó a los buques de salvamento marítimo humanitario como "barcos negreros" y "cooperadores necesarios de las mafias de tráfico de personas".
Albiol reitera las acusaciones
La cita tendrá lugar el próximo 28 de noviembre a las 11 en el Juzgado de Paz de Burriana aunque todo hace indicar que no llegará a buen puerto porque Vox se reiteró en sus acusaciones.

Esas declaraciones generaron la indignación de barcos como el Aita Mari, que anunció acciones legales que podrían llegar a una querella. Como fase previa, desde Aita Mari solicitaron en primera instancia un acto de conciliación en el que ofrecían a Albiol la posibilidad de retractarse.