Vox y Aita Mari se encontrarán en un acto de conciliación en Burriana el 28 de noviembre después de que un diputado del partido calificara de "barcos negreros" a los barcos de rescate de personas
El encuentro tendrá lugar el próximo viernes en el Juzgado de Paz de Burriana
El Juzgado de Paz de Burriana ha convocado en un acto de conciliación al buque de Salvamento Marítimo Humanitario que opera en el Mediterráneo, Aita Mari, y al concejal de Burriana y diputado autonómico de Vox, Jesús Albiol.
Lo hace tras la denuncia de Aita Mari a Vox por las graves acusaciones contra los barcos de salvamento marítimo humanitario que realizó Albiol durante una tertulia de Radio Castellón el pasado mes de octubre.
El concejal de Burriana y diputado autonómico de Vox, Jesús Albiol, sobre los barcos de SMH: "Son barcos negreros"
00:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732261181099/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El diputado autonómico de Vox, Jesús Albiol, calificó a los buques de salvamento marítimo humanitario como "barcos negreros" y "cooperadores necesarios de las mafias de tráfico de personas".
Albiol reitera las acusaciones
La cita tendrá lugar el próximo 28 de noviembre a las 11 en el Juzgado de Paz de Burriana aunque todo hace indicar que no llegará a buen puerto porque Vox se reiteró en sus acusaciones.
Esas declaraciones generaron la indignación de barcos como el Aita Mari, que anunció acciones legales que podrían llegar a una querella. Como fase previa, desde Aita Mari solicitaron en primera instancia un acto de conciliación en el que ofrecían a Albiol la posibilidad de retractarse.