Alfred Costa dimite como director general de À Punt de forma "irrevocable" y "por motivos personales"
Tras casi cinco años, deja la radiotelevisión pública valenciana cuando ha trascendido que el día de la tragedia de la DANA Carlos Mazón estaba comiendo con una periodista para ofrecerle su cargo; estará en el cargo hasta el 9 de diciembre
Madrid
Alfred Costa ha dimitido como director general de À Punt de forma “irrevocable” y “por motivos personales”. En una carta enviada a la plantilla de la radiotelevisión pública valenciana, Costa explica que la decisión es “fruto de una profunda reflexión personal y profesional“ y muestra su deseo de que la renuncia ”permita acelerar el proceso de transformación de los medios públicos de comunicación que prevé la nueva ley”.
Tras superar un proceso de selección, Alfred Costa asumió la dirección general de la SAMC (Sociedad Anónima de Medios de Comunicación) en 2020. Deja su cargo en un momento de gran aceptación ciudadana después de la cobertura de la DANA, “un esfuerzo titánico que nos ha permitido reconectar como nunca con buena parte de la ciudadanía”, tal y como indica él mismo en la carta. “Nunca nuestros valores de transparencia, independencia y proximidad han resonado tanto en casa de cientos de miles de conciudadanos que han confiado en À Punt desde el primer minuto de la tragedia”, prosigue.
En un escrito remitido al Consell Rector, Alfred Costa explica que la renuncia será efectiva el próximo 9 de diciembre.
Carta de Alfred Costa
Alfred Costa Folgado, director general de la Sociedad Anónima de Medios de Comunicación, NOTIFICO mi renuncia irrevocable al cargo de Director General de la SAMC en aplicación del artículo 24.1.a) de la Ley 6/2016.
Confío en que esta decisión, fruto de una profunda reflexión personal y profesional, permita acelerar el proceso de transformación de los medios públicos de comunicación previstos en la nueva ley.
No hay palabras para describir el esfuerzo titánico y el sacrificio personal de buena parte de la plantilla de la Sociedad y del equipo directivo hecha durante la extraordinaria cobertura de la DANA del 29 de octubre, pero también durante los últimos años en los que hemos trabajado por los medios públicos.
Nunca nuestros valores de transparencia, independencia y proximidad han resonado tanto en las casas de cientos de miles de conciudadanos que han confiado en À Punt desde el primer minuto de la tragedia.
Agradecimientos al equipo directivo que aceptó el reto de llevar adelante un proyecto empresarial y televisivo donde se sintieron representados todos los valencianos sin exclusión alguna. A ellos y ellas, mi más sincera e impagable alabanza personal y profesional.
Agradecimientos a aquellos/as que han dispuesto verdaderamente su confianza en mi gestión y la del equipo que me ha acompañado, mostrando apoyo y colaboración.
Agradecimientos a aquellos trabajadores/as tanto de la plantilla de la casa como de las productoras asociadas que compartieron con esta dirección general desde el primer minuto la inquietud y el talento por conectar desde la información, el entretenimiento y la ficción con una audiencia que pedía “ser sintonizada”
Agradecimientos a aquellas productoras del sector estratégico audiovisual que entendieron las exigencias y necesidades de las nuevas realidades audiovisuales en general, pero también las muchas particularidades del modelo valenciano de radio y televisión autonómica, necesitada como siempre del apoyo financiero básico vital para desarrollar una industria competitiva en un mercado en constante renovación.
Atentament,
Alfred Costa, Director General SAMC/ À Punt Ràdio Televisió Valenciana.
El Consell Rector agradece el trabajo de Costa
En un Comunicado el Consell Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación agradece a Alfred Costa su labor como director general de À Punt y reconoce "la valía profesional, la capacidad de trabajo y de liderazgo dentro de los medios públicos valencianos".
En ese escrito el Consejo confirma que, de acuerdo con la ley, el presidente del dicho órgano asumirá, de forma provisional, las funciones de la dirección general hasta que se haga el nombramiento de una nueva dirección general.
El comunicado concluye con un mensaje: "Animamos a todos los equipos de trabajo para que continúen con el buen trabajo desarrollado para garantizar la calidad de los medios de comunicación públicos".