Movilizaciones en Alicante para mostrar solidaridad con Valencia antes de la petición de responsabilidades
Este viernes han convocado los sindicatos y, mañana sábado, una veintena de colectivos de Alicante marcharán bajo el lema "Mazón dimisión"
Alicante
Diez días después de la tragedia provocada por la DANA, este viernes, 8 de noviembre, empiezan las movilizaciones de la sociedad como muestra de solidaridad con el pueblo valenciano y de petición de responsabilidades.
Este mediodía UGT, Comisiones Obreras y USO han secundado minutos de silencio en las puertas de los centros de trabajo, de ayuntamientos, centros docentes y sedes sindicales.
"Es una convocatoria unitaria, para expresar el duelo y la solidaridad con los afectados y las víctimas mortales y sus familias". También de apoyo a la ciudadanía que actúa sobre el terreno y de reconocimiento a los servicios públicos y la puesta en valor del escudo social laboral.
Yolanda Díaz, secretaria general de UGT en l´Alacantí- La Marina y Paco García, secretario general de CCOO en l´Alacantí-Les Marines, han trasladado solidaridad a las víctimas y familiares que han perdido a seres queridos, y han mostrado su agradecimiento a todos los cuerpos y voluntarios que participan en las labores de ayuda. "Es tiempo de manifestar apoyo y solidaridad con las víctimas y que las administraciones sean dirigentes y estén unidas", concluyen
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1731081605658/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Petición de responsabilidades
Además, este sábado, 9 de noviembre, las calles de Alicante acogerán la primera manifestación por la gestión de la trágica DANA. A partir de las 18 horas, una veintena de colectivos sociales, bajo el lema de 'Mazón dimisión', exigirán responsabilidades por lo que consideran "una nefasta gestión de la emergencia".
Piden la depuración de responsabilidades ante "una ineficacia e ineptitud manifiesta en la gestión de la DANA y ante la falta de capacidad y eficiencia para gestionar cualquier tipo de crisis", han asegurado sus convocantes.
La manifestación partirá desde las escalinatas del instituto Jorge Juan de Alicante, discurrirá también por la avenida de la Estación y finalizará en la delegación del Consell en Alicante, la conocida Casa de las Brujas en la avenida doctor Gadea.
Por la mañana son los sindicatos policiales mostrarán su malestar ante Subdelegación de Gobierno con una concentración.
A mediodía JUPOL y CEP la han convocado en señal de protesta bajo el lema 'Policías indignados, ciudadanos abandonados'. Consideran que se debería haber movilizado más efectivos a Valencia para atender las necesidades.