Los afectados por la DANA pueden renovar su documentación en Ontinyent y Xàtiva
La Policía Nacional habilita seis unidades móviles de documentación para atender a los ciudadanos afectados
La Policía Nacional ha desplazado hasta las localidades afectadas por los efectos de la DANA en Valencia seis vehículos integrales de documentación (VIDOC) para la expedición de DNI a los afectados por las inundaciones.
Además de estas oficinas móviles, los ciudadanos pueden acudir a las Oficinas de Documentación con las que la Policía Nacional ya cuenta de manera permanente en toda la provincia, en la capital y las localidades de Alzira, Torrent, Mislata, Quart de Poblet, Gandia, Xirivella, Paterna, Xàtiva, Ontinyent, Sagunt y Burjassot.
Sobre las furgonetas
Estas furgonetas permiten la expedición de documentos en un solo trámite, sin necesidad de acudir a una oficina física para la impresión. En ellas se podrá obtener y actualizar el DNI de manera totalmente gratuita para los afectados.
Ya se han habilitado tres de estas unidades móviles de documentación en los municipios de Alfafar, Sedaví y Benetússer. Próximamente entrarán en funcionamiento otros tres VIDOC con las mismas funciones, en las localidades de Chiva, Utiel y Paiporta, en este último caso siempre que los requisitos técnicos lo permitan.
Ubicaciones en la zona cero
Las ubicaciones de los VIDOC ya operativos son las siguientes: en el Ayuntamiento de Sedaví (Plaza Jaume el Conqueridor nº 5), en el Edificio Municipal Sanchís Guarner Jubilados Parque Alcosa de Alfafar (Avenida Mediterráneo / Calle Algemesí) y en el Nou Espai Benetússer (Camí Nou nº 38). El horario de atención de estas unidades móviles es de 9.00 a 17.00 horas.
Por otro lado, la Policía Nacional a puesto a disposición de los ciudadanos tres Oficinas de Atención a las Familias para facilitar la denuncia de personas desaparecidas y su posterior identificación. A la situada en el edificio de la Jefatura Superior de Policía en Valencia, se le suman otras dos oficinas ubicadas en Alfafar y Algemesí, zonas directamente afectadas por las inundaciones.