Sociedad

Estado de las carreteras en la Comunitat Valenciana: última hora de las vías cortadas por la DANA, según la DGT

Cinco carreteras de la provincia de València permanecen intransitables

Estado que presentaba la A-3 a la su paso por Godelleta. EFE/Kai Försterling / Kai Försterling (EFE)

Estado que presentaba la A-3 a la su paso por Godelleta. EFE/Kai Försterling

El paso de la DANA por la Comunitat Valenciana continúa afectado al tránsito por las carreteras regionales una semana después de que empezase a llover de manera incesante. Las lluvias torrenciales, las inundaciones y las fuertes rachas de viento han dejado al menos 215 personas fallecidas en todo el país, de los cuales 211 son de València, además de incalculables daños materiales.

Más información

Los medios de transporte en la zona se han visto especialmente afectados por los efectos de la DANA. Desde Metrovalencia, han recordado que el servicio seguirá suspendido en la semana del 4 al 10 de noviembre. A partir del lunes 11 de noviembre, se arrancará con las líneas de tranvía, mientras que se recuperará la circulación de las líneas 3, 5 y 9 en una segunda fase, mientras que las líneas 1, 2 y 7 lo harán en una tercera.

Los daños en las infraestructuras ferroviarias obligan a mantener la suspensión del servicio de Alta Velocidad entre València y Madrid, al menos entre dos y tres semanas. En cuanto a las líneas de Cercanías, ya se han restablecido las líneas C5 y C6 y el servicio de Larga Distancia (Euromed) València- Barcelona-Valéncia para desplazamientos urgentes.

Carreteras cortadas en la Comunitat Valenciana

En la Comunitat Valenciana, la DGT pide a la ciudadanía que eviten circular por la V-30 en València. Los perjuicios más graves causados por la DANA se encuentran en la A-7, en la vía que conecta con Alicante y entre Quart de Poblet y Torrent. Además, han cortes en la N-3, N-322 y N-332 a su paso por las localidades de Chiva, Picanya, Aldaia, Algemesí, Cheste, Sedaví, Buñol, Requena, Sagunto y Sueca, entre otros municipios.

Por su parte, en la provincia de Castellón se encuentran completamente cerradas la CV-134 en La Salzadella, la CV-137 en Càlig, la CV-1486 a su paso por El Borseral.

Según la DGT, permanece restringida la circulación en carreteras de Valencia a vehículos o conjuntos de vehículos de mercancías (cargados o no) de más de 7.500 kilos de MMA o MMC que no tengan origen o destino en la provincia de Valencia. Para vehículos con origen y destino a ciudad y área metropolitana de Valencia, de lunes a viernes, excepto festivos, solo se permite la circulación de 22:00 a 7:00 horas a vehículos o conjuntos de vehículos (cargados o no) de más de 7.500 kg de MMA o MMC, excluidos los de abastecimiento de primera necesidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00