Queda visto para sentencia el caso Castellnou
Sentimiento Albinegro pide nueve años y medio de prisión para García Osuna, y 6 millones de euros de indemnización
Castelló
El juicio del caso Castellnou, juicio por el expolio del C.D.Castellón entre 2005 y 2011, ha quedado visto para sentencia.
Tras tres días de vista oral en la audiencia provincial de Castellón, en los que seis de los acusados (Antonio Blasco, Miguel Ángel Ludeña, Fernando Giner, Ignacio Verdoy, Fernando Miralles y Francisco Javier García) se han declarado culpables de delitos continuados de falsedad en documento mercantil, apropiación indebida, falsedad en las cuentas anuales, administración desleal, alzamiento de bienes y malversación de caudales públicos, el juicio contra el ex máximo accionista de Castellnou, José Manuel García Osuna, y contra el ex secretario, Álvaro Rodríguez Hesles, ha quedado visto para sentencia.
Fiscalía pide al juez 9’5 años de prisión para García Osuna y una indemnización de 6 millones de euros, mientras que para Blasco 6’5 años y un millón, como los principales causantes del expolio al club. Además, 4 años de prisión para Ludeña, 2 para Verdoy y otros dos para Giner.
Una vez concluido el juicio, el presidente de Sentimiento Albinegro, la asociación de accionistas minoritarios del club que ha promovido la causa, se ha mostrado “muy contentos de que por fin, después de 12 años, el juicio se haya llevado a cabo”. Marín ha calificado de triunfo el hecho de “conseguir que, después de tantos años, unos acusados se declaren culpables”, lo que quiere decir que tenían mucha razón.
Respecto al acuerdo alcanzado entre los acusados confesos y el Castellón, Marín ha aclarado que “nosotros no hemos pactado nadie, ni con el club, ni con los acusados”, y se ha mostrado agradecido por el hecho de que “el dinero vaya para la futura ciudad deportiva del Castellón, ya que el club debe tener un patrimonio, en el que puedan jugar todos los niños y la cantera del Castellón”.
Por su parte, respecto a los acusados, García Osuna no ha querido hacer ningún tipo de declaración a la conclusión del juicio, mientras que Rodríguez Hesles se ha declarado inocente. “Yo llevo 13 años imputado cuando soy una persona que lo he dado todo por el club, incluso he arriesgado mi patrimonio personal y no he cometido delito alguno. No soy ningún delincuente”.
Frente a ello Marín también destacaba el sufrimiento de la afición albinegra durante estos últimos 12 años: “Ha sido muy duro para todos. Tantos años en el infrafutbol, ese destrozo que nos hicieron, que nos dejaron en la cuarta categoría del fútbol español, espero que al final se vea recompensado y que se haga justicia, que es lo que siempre hemos pedido”.