SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Fútbol
Yeclano 0-0 Hércules

Empate entre Yeclano y Hércules en un partido conservador

Ninguno de los dos equipos tuvo ocasiones claras de gol para doblegar a su rival y el colegido no pitó un penalti claro sobre Nico Espinosa de Olmedo

Josema controla el balón, en el estadio de La Constitución / Hugo Izquierdo

Josema controla el balón, en el estadio de La Constitución

Yecla

El Hércules sumó un valioso punto (0-0) en su visita a La Constitución, en un partido contra un Yeclano muy combativo que impuso un ritmo intenso. Este resultado, correspondiente a la 9ª jornada de la Liga en Primera Federación, podría ser determinante al final de la temporada.

El día era especial, ya que el Hércules conmemoraba sus 102 años de historia, pero no logró ofrecer la victoria a los casi 1.000 aficionados que viajaron a Yecla.

El partido

El encuentro se puede resumir en una sola frase: ambos equipos fueron demasiado conservadores y faltó un poco más de ambición para ganar el partido, lo cual no es lo mismo que intensidad, que sobró en el juego. De hecho, como resultado de esta intensidad, Víctor Olmedo, exherculano y capitán del Yeclano, fue expulsado por doble amarilla, a raíz de las chispas que surgieron entre él y Nico Espinosa. La primera tarjeta fue por un rifirrafe, mientras que la segunda, de Olmedo, fue por una dura entrada a su amigo.

El encuentro tuvo mucho ritmo, pero el dominio fue alterno. En muchos momentos, el Yeclano obligaba al Hércules a replegarse en su área, mientras que en otras ocasiones la escuadra de Torrecilla se estiraba con el objetivo de llegar con solvencia a la meta contraria. Otro dato que demuestra el conservadurismo del partido, o el miedo a no perder, es que ninguno de los dos porteros, Iván y Carlos, tuvo paradas destacadas en los 95 minutos que duró el encuentro. Posiblemente, ambos entrenadores pensaron en el mismo plan de partido, como indica el resultado final.

Por último, los 15 minutos que el Yeclano jugó con un jugador menos por la expulsión de Olmedo no fueron aprovechados por el Hércules para someter a su rival. Además, el árbitro, Monterrubio Torres, del colegio aragonés, no pitó un penalti claro cometido por el propio Olmedo a Nico en la primera parte.

Lo positivo de estos dos partidos consecutivos que ha disputado el Hércules a domicilio son los cuatro puntos obtenidos de los seis posibles, así como acumular tres jornadas seguidas sin perder. Además, ha dejado atrás el hashtag de peor equipo a domicilio.

La próxima semana, la escuadra dirigida por Rubén Torrecilla recibirá el sábado, a las 21:30 horas, en el estadio José Rico Pérez, al Atlético de Madrid B, que no accedió a cambiar el horario del encuentro a pesar de coincidir con el clásico entre el Real Madrid y el Barcelona.

Resumen

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00