Palma de Gandia presenta el proyecto piloto "Aula Respir"
Colabora con el CDR la Safor para prestar un servicio de atención semanal dirigido a personas mayores con diversidad funcional o deterioro cognitivo leve
Gandia
El Ayuntamiento de Palma de Gandia, en colaboración con el CDR la Safor, ha organizado una jornada de puertas abiertas para presentar el nuevo servicio "Aula Respir".
Se trata de un proyecto piloto municipal que tiene el objetivo de fomentar la autonomía personal de las personas mayores, a partir de una atención centrada en la persona.
Concretamente, el "Aula Respir" está dirigido a gente mayor con diversidad funcional o deterioro cognitivo leve. También a sus familias porque, además de cuidar a sus familiares les ofrece un descanso a las personas que ejercen de cuidadoras. "Debemos cuidar a quien cuida", ha expresado la alcaldesa de Palma de Gandia, Paula Femenia.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729260090638/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Se puso en marcha desde el 16 de septiembre y atiende de lunes a viernes de 10 a 13 horas. Entre las actividades que desarrollan se encuentran las dirigidas a la mejora de la salud mental y emocional (memoria, orientación, cálculo....).
También se trabaja la actividad física (movimiento, estiramientos, relajación...) o la alfabetización digital. Todo ello compaginado con el tiempo formativo y de ocio (pintura, dibujo, música...)
La jornada de puertas abiertas han servido para darlo a conocer a las personas interesadas y nuevos usuarios, tanto del municipio como de la comarca.
"El 'Aula Respir' supone una alternativa necesaria ante la falta de servicios comunitarios que atienden a las personas mayores y sus familias en un entorno rural", ha añadido Femenia.