El autobús que conecta las estaciones de Joaquín Sorolla y València Nord dejará de operar en noviembre
Las inminentes obras de ampliación de la estación de Alta Velocidad están detrás de esta decisión
València
Renfe suspende, a partir del 5 de noviembre, el servicio del Bus Lanzadera València Nord-València Joaquín Sorrolla debido a los trabajos de ampliación de la Terminal de Sorolla que forman parte de las obras del Canal de Acceso a València. Un servicio que lleva funcionando desde diciembre de 2010.
Según explican fuentes de Renfe, estos trabajos requerirán actuaciones en la rotonda de la explanada de la estación y en el vial por el que circula el autobús, imposibilitando la circulación del mismo, por este motivo los viajeros deberán de de realizar el recorrido entre ambas estaciones por medios propios.
Recordemos que esta semana ADIF anunciaba la construcción de un corredor peatonal de 400 metros de longitud que conectaría ambas estaciones. Con un presupuesto de 2'3 millones de euros, las obras de ese corredor arrancarán en noviembre y está previsto que se acaben en el primer trimestre de 2025.
Informativo de las 6.50 Hoy por Hoy Comunitat Valenciana (18-10-2024)
10:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729229703097/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información del día en tu móvil.