Un incendio en un bloque de San Antón obliga a realojar a 29 personas
Los técnicos municipales valoran el estado del edificio para determinar la posibilidad de que las familias puedan regresar a las viviendas

Incencio en San Antón

Elche
Los efectivos de los parques de bomberos de Elche y Crevillent acudieron anoche a la calle Arcipreste Torres del barrio de San Antón donde se produjo un incendio en el bajo del bloque seis. Las llamas se iniciaron en la habitación de esta vivienda donde se generó un humo denso que obligó a desalojar el edificio. Aun así, tres personas quedaron atrapadas en el balcón de una cuarta altura que tuvieron que ser rescatadas por una autoescalera. El incendio ha afectado en total a 29 personas y otras cinco del bloque contiguo que fueron realojadas en hoteles y en casas de familiares. Además, los servicios sanitarios atendieron a cinco personas, la mayoría por inhalación de humo y una de ellas por quemaduras en el rostro, pero todas han sido ya dadas de alta.
El incendio terminó afectando a la primera planta en su totalidad y parcialmente al bajo y a la segunda planta. En esta mañana, técnicos del ayuntamiento se han desplazado hasta el inmueble paa comprobar la gravedad del suceso y la afección al edificio para determinar si los residentes pueden regresar a sus viviendas. En el caso de que no puedan retornar, desde la Oficina de Vivienda se han puesto en contacto con las familias para tratar una solución habitacional al margen de las viviendas de emergencia de las que dispone el Ayuntamiento o las propias de la Fundación Conciénciate. Aun así, esta noche continuarán en el hotel.
Este suceso ha provocado que el ejecutivo local intensifique las labores de rehabilitación del barrio que está pendiente del acuerdo para avanzar en las siguientes fases. El alcalde, Pablo Ruz, ha señalado que este gobierno debe ser el encargado de firmar el siguiente convenio para completar la rehabilitación del barrio de San Antón. En este sentido, Ruz ha asegurado que se reunirá con el gerente de Pimesa, Antonio Martínez y con el secretario autonómico de Vivienda, para abordar definitivamente la siguiente fase.