SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Baloncesto
HLA Alicante 57-64 Real Betis

El HLA Alicante cuenta sus partidos por derrotas y se hunde en la clasificación general

La próxima semana viajará a Asturias para enfrentarse al Alimerka Oviedo el sábado a las 19 horas

Larsen lanza a canasta frente al Real Betis, en el Pedro Ferrándiz / FEB

Larsen lanza a canasta frente al Real Betis, en el Pedro Ferrándiz

Alicante

Al HLA Alicante se le resiste la primera victoria de la temporada. El equipo de Antonio Pérez Caínzos se bregó, luchó y batalló en defensa, dejando a su rival en 64 puntos, pero el esfuerzo no fue suficiente al no lograr una continuidad anotadora. Solo en el segundo cuarto, el equipo alicantino sí fue superior, conectó con la grada, y dejó muestras de lo que puede ser. Fue insuficiente ante la experiencia y el buen estado de forma del conjunto de Gonzalo García de Vitoria, que enlaza su tercera victoria en la competición.

El partido se abrió desde el inicio con un parcial de 1-10 para el Betis. El HLA Alicante frenó la sangría, aunque no pudo impedir que su rival le doblara en el marcador al finalizar el primer cuarto. Ya en el segundo acto, el Lucentum sacó casta en defensa para sobreponerse y llegar a situarse por delante en el marcador gracias a un parcial de 9-0, con un buen Larsen (9 puntos y 10 rebotes). El esfuerzo local tuvo su recompensa al marcharse al descanso con dos de ventaja (31-29) y con su afición en el bolsillo.

El inicio del tercer cuarto espantó las esperanzas del Lucentum. El 8-20 en este tramo de partido encarriló el duelo para el Betis, aunque el Lucentum no se rindió, pudo acercarse por momentos y hacer dudar a su rival. El empujón final de los sevillanos en este cuarto dejó el marcador en 39-49. Con Jordan King como su principal baza ofensiva, el HLA lo intentó en el último cuarto. Fue insuficiente porque el Betis aguantó las acometidas y cerró el partido en el 57-64 final.

El HLA Alicante expuso ante su afición una mejoría en su juego, sobre todo en defensa. También dejó patente su compromiso. La primera victoria de la temporada no llega y al Betis, espeso en ataque, le valió su experiencia y calidad, en un partido bastante trabado.

El Lucentum tiene ahora la oportunidad de reaccionar en su visita a Oviedo, en un partido que se juega el sábado 19 a las 19,00 horas.

Sala de prensa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00