SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
Liga Asobal

Valladolid sigue siendo una ciudad maldita para el Balonmano Benidorm

Un segunda parte muy irregular condenó a un Servigroup Benidorm que se mantuvo vivo hasta el final

Imagen de Juan Carlos Sempere ante el Valladolid

Imagen de Juan Carlos Sempere ante el Valladolid

Benidorm

Hay cosas y casos que trascienden el deporte y podrían, incluso, servir como excusa para cualquier novela de lo paranormal porque, visto lo visto este domingo en el Polideportivo Huerta del Rey de Valladolid, sólo una maldición puede explicar que el Servigroup Benidorm siga, ocho partidos después, sin haber conseguido nunca la victoria allí.

La quinta jornada de la Liga Asobal se cerró con una derrota por 27-24 para los de Sergio Carballeira tras un choque en el que, sobre todo en la primera mitad, los del Palau d’Esports volvieron a demostrar que han aprendido a hacer de la necesidad virtud y que, combinando robustez defensiva y efectividad atacante, están llamados a ser unos de los equipos clave de la competición doméstica.

De nuevo, Nacho Valles emergió como el gran referente de un Servigroup Benidorm que, pese a verse 3-0 por debajo en los primeros cinco minutos, reaccionó pronto y bien para colocarse ya por delante en el minuto 10 de esa primera mitad y no soltar la delantera hasta la llegada del descanso (10-11).

Más información

Valles tiraba del carro y, quizás por primera vez en lo que va de temporada, el rendimiento global del equipo no fue tan ‘redondo’ como el de su gran referencia. Pese a todo, la primera media hora de juego volvía a mostrar al mundo a un equipo que sabía no sólo plantear distintos dibujos y propuestas para desconcertar al rival, sino también responder con solvencia a lo planteado por este.

Tras el paso por los vestuarios, David Pisonero tocó las teclas adecuadas y provocó que, como sucediera en el arranque del partido, el Valladolid pusiera contra las cuerdas al Servigroup Benidorm para tomar ventaja en el luminoso tras los primeros cinco minutos (15-13).

Pese a ello, el partido no terminaba de romperse y la igualdad seguía siendo la nota principal… hasta que llegaron unos errores mínimos, pero consecutivos, por parte de los visitantes que el Valladolid supo aprovechar para abrir un mínimo hueco que el Servigroup Benidorm ya no iba a ser capaz de cerrar de nuevo, terminando el choque con su segunda derrota del presente curso y en la novena posición de la tabla sólo un punto por encima de Logroño, que será el próximo rival que visite el Palau d’Esports el próximo domingo (12:30 horas).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00