Josep Vicent se hace con el concurso para ser director del ADDA y de su orquesta sinfónica
Vicent ya venía desempeñando ambas funciones, pero el Consell Jurídic Consultiu declaró nulo su contrato en 2018 y la Diputación tuvo que convocar este concurso público
Alicante
Lo esperado. Josep Vicent ha obtenido la mejor puntuación en el concurso público que había convocado la Diputación de Alicante para unificar el puesto de director del área musical y artística del Auditorio Provincial de Alicante y el de director titular de la orquesta sinfónica del ADDA. Vicent ya venía desempeñando ambas funciones, pero, recordamos, el Consell Jurídic Consultiu declaró nulo su contrato en 2018 por cobrar de ambos cargos. Por ello, la Diputación tuvo que convocar este concurso público.
Un concurso al que solo había optado el actual director artístico y un segundo concurrente. El anuncio de la clasificación de los aspirantes se ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia. Josep Vicent Pérez ha obtenido 95,625 puntos y el otro candidato, Carlos Domínguez 54,525 puntos.
Tras su publicación en el BOP, se concede ahora un plazo de tres días para presentar reclamaciones y formular las alegaciones "que estimen pertinentes en relación con el contenido".
Concurso polémico
Durante el proceso de adjudicación de esta plaza, Radio Alicante recogió la indignación de asociaciones y sindicatos de músicos por la convocatoria pública para cubrir por una sola persona el puesto de director artístico y también titular de la orquesta ADDA Simfònica. Y es que, consideran, nada tiene que ver dirigir una orquesta, teniendo en cuenta toda la carga que solo eso conlleva, con la gestión de un auditorio.
De hecho, en su día, la asociación de músicos AMPOS criticó que esta unificación de cargos podría suponer "un conflicto de intereses que amenazase la calidad artística y la transparencia en la gestión de los recursos públicos", dijeron.
También se quejaban de lo que consideraban unos "requisitos inconcretos y que limitan el acceso al doble puesto a prestigiosos profesionales", aseguraron desde el Sindicato Profesional de Músicos de España. Entre ellos, el de tener conocimiento de la idiosincrasia cultural y del territorio valenciano autonómico, provincial y comarcal, y "hablar fluido" español, inglés y también valenciano". Llegaron incluso a hablar de un posible "traje a medida".